Riviera Maya

Excursión a Cobá y visita al cenote Choo-Há

4.666665
Promedio: 4.7 (18 votos)
Quiero más
  • Nohoch Mul, la pirámide más alta de toda la Riviera Maya
  • Ruinas de Cobá
  • Paseo por la selva
  • Vistas panorámicas de la ciudad maya Cobá
  • Baño en el cenote Choo-Há
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
05:30
Regreso: 
15:30
Días válidos: 
MIÉ
VIE
42,60 €
 
¿Qué descubrirás?  

Visita la Zona Arqueológica de Cobá bien temprano por la mañana, cuando todavía no hay aglomeraciones turísticas y el calor no es agobiante. Podrás realizar el recorrido a pie o en bicicleta, y un arqueólogo profesional te brindará información para que comprendas la relevancia que tuvo el lugar en la cultura maya. Además, tendrás la oportunidad de escalar la pirámide más alta de la Riviera Maya y sumergirte en un cenote de aguas cristalinas.

Opinión más reciente

5
El transporte llegó puntual al lugar de encuentro, el trato del guía y chofer fueron geniales, la alimentación estupenda. Muy recomendable para familias

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida gratuita en hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
  • Guía arqueólogo certificado
  • Almuerzo buffet
  • Bicicleta
  • Entrada a Cobá y a Cenote Choo-Ha

No Incluye:

  • Bebidas
  • Chaleco salvavidas en el cenote

Partiremos por la mañana rumbo a Cobá, uno de los enclaves mayas más grandes del Período Clásico.

La ciudad, cuyo nombre se traduce al español como “agua agitada por el viento”, fue fundada en este sitio por la presencia de dos lagos que proveían de agua a la población. Entre el año 400 y el 1100 fue uno de los asentamientos más grandes de la civilización maya y llegó a albergar alrededor de 50 mil habitantes.

Un arqueólogo profesional te acompañará en el recorrido para brindarte más datos importantes que te permitirán conocer a fondo la cultura maya y el rol que cumplió en ella este magnífico sitio.

Una vez que lleguemos a la zona arqueológica podrás optar por hacer el paseo a pie o en bicicleta, siempre bajo la sombra de las copas de los árboles y envuelto en los sonidos y el color verde de la selva. Si eres lo suficientemente intrépido, podrás escalar la pirámide más alta de la Riviera Maya: Nohoch Mul. Con más de 40 metros de altura, la pirámide ofrece desde su cúspide una de las más impactantes vistas panorámicas de la zona.

Baño en el cenote Choo-Há

Para contrarrestar el calor, nos acercaremos después a Choo-Há. Este cenote circular, con aguas cristalinas de 10 metros de profundidad e iluminado por luz natural será el lugar ideal para refrescarse antes de emprender la vuelta. Por razones de seguridad, es indispensable usar un chaleco salvavidas al momento de visitar el cenote (tiene un pequeño coste adicional que corre por cuenta del viajero).

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 12 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

¡Te recogemos por el hotel!

​Existe un servicio de recogida por hoteles del centro de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen. Al hacer la reserva, debes INDICAR EL NOMBRE DE TU HOTEL en el apartado habilitado. Te avisaremos con antelación la hora exacta de recogida por tu hotel.
Si no te alojas por la zona, o tu hotel no figura en nuestro listado de hoteles de recogida, te diremos un punto alternativo cercano para pasarte a recoger.

Opinión de viajeros

20 Opiniones
4.666665
Promedio: 4.7 (18 votos)
5
El transporte llegó puntual al lugar de encuentro, el trato del guía y chofer fueron geniales, la alimentación estupenda. Muy recomendable para familias
28 de Octubre de 2019
5
mui conformes con el servicio. la visita muy interesante. merci
25 de Agosto de 2019
5
13 de Agosto de 2019
5
Excursión a Coba fantástica, muy interesante y amena. Comida en buffet y visita a cenote, todo fantástico. Genial conductor de bus y guía David.
20 de Julio de 2019
3
La excursion a Coba bastante bien, lo de las bicis muy entretenido, poca agua. La comida correcta. No se por que no vimos el cenote de cho ha, vimos otro, muy bonito pero no el anunciado.
14 de Julio de 2019
Respuesta de 101viajes: 

Sergio, muchas gracias por tu comentario. El equipo local nos informa que, periódicamente, realizan un mantenimiento de limpieza del Cenote Choo-Há. Es este el motivo por el que, ese día, permanecía cerrado. Por esto, los guías decidieron llevarles a otro diferente. Todo el equipo se alegra de que, a pesar de este inconveniente, disfrutaran de la experiencia.

5
Excursión perfecta y perfecta organización. Nuestro guía David estupendo, nos hizo muy amena la visita nos contó con muchos detalles la vida Maya.
30 de Junio de 2019
5
Una experiencia sensacional, nos divertimos y aprendimos muchas cosas de la historia de estos lugares por los comentarios de la chica que era muy simpatica. La comida muy buena y todo el tour en si muy bien preparado, nos quedamos muy conformes por la relacion calidad/precio creo que fue una excelente eleccion. Saludos!
10 de Abril de 2019
5
estupendo. lo hicimos en bici, una pasada. merci
09 de Enero de 2019
5
27 de Diciembre de 2018
5
Tanto el guía Cesar como el chofer Antoni, excelentes. Nos han explicado todo sobre el sitio y la región en general, una pasada hacer excursion con personas apasionadas. Lo hemos disfrutado mucho. El baño en el cenote ha sido una experiencia única. Gracias por el servicio, lo recomendare a mis amigos
19 de Diciembre de 2018