Alojamiento y hoteles en Ciudad de México





Consejos para dormir en Ciudad de México

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en la Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece un gran abanico de opciones a la hora de alojarse, debido a que sus precios son muy asequibles y puedes encontrar hoteles desde 10€ la noche en pleno casco histórico. Hoteles, Bed & Breakfast, albergues y hostales son las opciones más utilizadas por viajeros que visitan la ciudad.

Dentro de la ciudad podemos destacar cuatro zonas recomendadas para alojarse: el centro histórico, la Zona Rosa, Polanco (Distrito Financiero) y Benito Juárez. Debido a que el alojamiento es barato, no es aconsejable alejarse más, ya que las zonas más atractivas están cercanas al centro.

 

Hoteles y apartamentos en Ciudad de México

 

Dormir en el centro histórico

En el casco histórico del DF encontrarás muchas opciones para alojarte a precios asequibles. Allí se encuentran los principales atractivos y las zonas arqueológicas de la ciudad, que alberga un sinfín de edificios y monumentos coloniales como la Catedral Metropolitana, la imponente plaza de El Zócalo, la Casa de los Azulejos, o el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Por la noche podrás disfrutar de la vida nocturna que ofrecen sus calles, y de su variada oferta gastronómica. Toda esta zona es ideal para recorrerla caminando y se conecta con otros puntos de la ciudad a través de las líneas 2, 3 y 8 del metro. Si vuelves tarde, evita las calles menos transitadas y muévete por las principales avenidas.

 

Hoteles en el centro histórico de México D.F.

Zona Rosa y La Condesa

Se encuentra al oeste del centro histórico y es una zona también céntrica y turística que ofrece una intensa vida nocturna, bares y restaurantes con encanto, y es la zona comercial por excelencia. Allí se encuentran los rascacielos más altos de la ciudad, que contrastan con el Bosque de Chapultepec, ubicado también allí. El Museo de Arte moderno, el Paseo de la Reforma y el Museo de Antropología, son otros de los atractivos que se encuentran en este sector de la ciudad.

La Zona Rosa alberga el barrio La Condesa, una zona residencial y muy pintoresca, con calles que invitan a pasear y detenerse en alguno de sus cafés, galerías de arte y boutiques de cuento. Los precios para dormir en la Condesa son un poco más altos que los del centro histórico, pero aún así siguen siendo asequibles y variados. Se conecta con el resto de la ciudad a través del metro líneas 1 y 7.

 

Hoteles en Zona Rosa

Hoteles en La Condesa

Polanco (Distrito Financiero)

El Distrito Financiero es la zona empresarial por excelencia, frecuentada por viajeros de negocios, aquí se encuentran los hoteles más lujosos de la ciudad. Se ubica al norte de la Zona Rosa, separado de ella por el Paseo de la Reforma. El sofisticado barrio de Polanco, en la parte norte del Parque Chapultepec, cuenta con restaurantes, tiendas de lujo, y atracciones nocturnas que son frecuentadas por la alta sociedad mexicana, mezclándose con los acaudalados empresarios viajeros que se alojan por la zona.

 

Hoteles en Polanco

Benito Juárez

Se ubica al noreste del centro histórico y es la zona que alberga al Aeropuerto Internacional de México. Se conecta con el centro de la ciudad a través de las línea 5 de metro. Los principales atractivos de Benito Juárez son el Parque Hundido, Teatro de los Insurgentes, el Parque de los Venados y el World Trade Center México, entre otros. Es una opción barata, a minutos del aeropuerto y bien conectada con el centro de la ciudad.

 

Hoteles en Benito Juárez