Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en 1964, el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México posee la colección más grande del mundo de arte de pueblos originarios de América y es uno de los más grandes del continente.

El MNA es uno de los principales atractivos turísticos de México y recibe la visita anual de más de dos millones de viajeros.

El hombre americano

El Museo propone un recorrido histórico a través del desarrollo del hombre en América, desde el poblamiento de la región hasta las particularidades de las múltiples culturas que habitaban el suelo mesoamericano antes de la llegada de los españoles.

Tesoros incomparables

En sus salas temáticas se exponen piezas de las culturas teotihuacana, maya, mexica, del Norte y del Occidente mesoamericano, entre otras. Algunos de sus objetos más importantes son:

  • Un grupo de esculturas teotihuacanas de los dioses del agua.
     
  • Un atlante tolteca.
     
  • La mundialmente famosa Piedra del Sol. El gran círculo de 3,60 metros de diámetro también es conocido como el Calendario azteca.

Espacio de actualidad

Por otra parte, el museo presenta interesantes colecciones etnográficas que narran la historia de los pueblos originarios que viven en la actualidad en el territorio y dan cuenta de las características de cada una de ellas.

Es una oportunidad excepcional para conocer el legado viviente de una cultura milenaria que, aunque fue brutalmente diezmada en un momento de la historia, no pudo ser destruida por completo.

Mirada enriquecedora

Además, el museo tiene exhibiciones temporales que abarcan temas tan interesantes como la flor en la cultura mexicana, el lenguaje de la belleza en los mayas y el águila como símbolo nacional.

Museo Nacional Antropología ciudad México

Horario: 

De martes a domingo: de 09:00h a 19:00h.
Lunes cerrado.

Precio: 

General: 70.000 MX
Mayores de 60 años y menores de 13: gratis.

Dirección: 

Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Cómo llegar: 

Metro: línea 7, estación Auditorio o línea 1, estación Chapultepec.