Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México

Inaugurado en 1964, el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México contiene una valiosa colección, organizada en 24 salas temáticas, que abarca gran parte de las culturas prehispánicas - teotihuacana, maya, mexica, culturas del Norte, culturas del Occidente, etc.- presentaciones de las características de los pueblos indígenas que sobrevivieron hasta la actualidad.

También obras plásticas de los años 60 de artistas que se inspiraron en las culturas indígenas de Mesoamérica.

Tanto en las exhibiciones permanentes -de antropología, arqueología y etnografía- como en las temporales, se puede apreciar el profesionalismo y compromiso con que es tratada la historia de los pueblos precolombinos y como es presentada con recursos absolutamente didácticos. 

Este Museo es el más grande de Latinoamérica y posee la colección más grande de arte precolombino del planeta.

 

Horario del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hr.

Precio: $48.00 (2,89 €) de martes a sábado. Exentos: Niños menores de 13 años, estudiantes y profesores con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados y discapacitados y pasantes e investigadores que cuenten con el permiso del INAH. Todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México estarán exentos de pago los domingos.

Dirección: Paseo de la Reforma y calzada Ghandi s/n. Col. Polanco Chapultepec. CP 11560. Delegación Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5553 6386, 5286 5119

Cómo llegar al Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México: Estaciones Auditorio de la Línea 7 del Metro y Chapultepec de la Línea 1.

Sitio Web Museo Nacional de Antropología de Ciudad de Méxcio: https://www.mna.inah.gob.mx/

    museo nacional antropologia ciudad mexico