Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es un parque urbano con una superficie de 678 hectáreas. Es el gran pulmón verde de la ciudad y permite combinar actividades de recreación al aire libre con visitas a sitios de interés histórico y cultural. Sus variadas propuestas resultan atractivas tanto para los locales como para los viajeros y resulta un lugar de encuentro para ambos.

En el bosque hay varios museos, entre ellos, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo y Museo Nacional de Historia, que funciona en el Castillo de Chapultepec. Además, en su interior hay lagos artificiales, numerosas fuentes, monumentos históricos y algunos espacios deportivos.

Entre los monumentos históricos destacan los Baños de Moctezuma, un espacio utilizado por los tlatoanis mexicas para el placer, la crianza de peces exóticos y el almacenado de agua de manantial.

La visita a los bosques puede incluir tanto recorridos por sus interesantes espacios culturales como paseos por los senderos rodeados de verde. En el bosque hay puestos de artesanías y recuerdos y también una feria de comida y varios restaurantes, por lo que no es necesario alejarse de allí a la hora del almuerzo. Los amantes de las actividades al aire libre podrán rentar un bote para remar en el lago o visitar el skate park.

Una de las secciones del parque es un Área Natural Protegida con una gran biodiversidad.

Lago Chapultepec

Dirección: 

1ra sección delimitada por: Av. Constituyentes. Av. Paseos de la Reforma, Av. Chivatito y Periférico.

Cómo llegar: 

Metro: Línea 1, estación Chapultepec. Línea 7, estaciones Auditorio y Constituyentes.