Ciudad de México

Menú

Museo de la Ciudad de México

14

tours en Ciudad de México desde

Ver todos

En el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya declarado patrimonio arquitectónico y artístico, se ubica el Museo de la Ciudad de México. Tienen lugar allí talleres, presentaciones de libros, conferencias, conciertos y otras actividades culturales y artísticas.

El museo presenta muestras temporales sobre diversos temas y alberga de manera permanente la Biblioteca Jaime Torres Bodet y el estudio del pintor mexicano Joaquín Clausell.

Hacia finales del siglo XIX el pintor se casó con una de las herederas de los Condes de Santiago de Calimaya y una de las habitaciones se modificó para que fuera utilizada de estudio por Causell. En las paredes de ese recinto el pintor hacía mezclas de colores a partir de las cuales creaba sus pinturas.

Por otra parte, el edificio que alberga al museo es una obra de arte en sí mismo. Diseñado por Francisco Antonio Guerrero y Torres, el Palacio presenta un exquisito estilo barroco y es una de las muestras más acabadas de esta tendencia arquitectónica en el país.  Balcones con barandas de hierro forjado, gárgolas, leones que custodian la escalera principal y una sirena que decora la fuente del patio son solo algunos de los detalles que sorprenden a sus visitantes.

  • Horario: 

    De martes a domingo: de 10:00 a 18:00.

  • Precio: 

    Entrada general: 30 MXN.
    Miércoles entrada libre.

  • Dirección: 

    José María Pino Suárez 30, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX.
    Teléfono: +52 55 5522 9936

  • Cómo llegar: 

    Metro: línea 2, estación Zócalo.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.