Museo Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo funciona en la casa donde nació la artista mexicana, en el centro del barrio de Coyoacán. También conocido como la Casa Azul, el edificio fue testigo de los encuentros de Frida con grandes personalidades del mundo del arte y la política, como André Bretón y León Trotsky.

El museo conserva algunos ambientes de la casa tal como se encontraban en la vida de la artista. La cocina, por ejemplo, no ha sufrido cambios. También se exponen en él las dos camas que utilizó Frida Kahlo en la época de la recuperación del accidente que signó su vida. Desde ellas Frida pintó algunas de sus obras más sobresalientes.

Las obras más famosas del museo son Frida y la cesárea y Viva la vida. En el museo también se encuentran los documentos y objetos que durante años permanecieron guardados en el baño, una pequeña bodega, baúles, roperos y cajones de la casa. Todas esas reliquias, una vez que salieron a la luz echaron nueva luz sobre la obra tanto de Frida Kahlo como de su marido, el muralista Diego Rivera.

El museo cuenta con videoguías que brindan información acerca de cada ambiente de la casa y permiten comprender más a fondo la influencia que tuvo este espacio en la obra de la artista.

Es recomendable comprar las entradas por internet, ya que en la taquilla suele haber filas muy largas.

Horario: 

Martes: de 10:00 a 17:30
Miércoles: de 11:00 a 17:30
Jueves a domingo: de 10:00 a 17:30

Precio: 

Entrada general entre semana: 200 MX
Entrada general en fin de semana: 220 MX
Menores de seis años: gratis

Dirección: 

Londres 247, Del Carmen Coyoacán, 04100

Cómo llegar: 

Autobús: 116-A, 200