Consejos para tu visita a Ciudad de México

Planifica el viaje

  • Ciudad de México ofrece un enorme abanico de posibilidades a la hora de buscar un alojamiento que se ajuste a nuestro presupuesto, puesto que su oferta es muy variada. Te aconsejamos que te hospedes por el centro histórico, la Zona Rosa y La Condesa, Polanco, o la zona de Benito Juárez. Son zonas seguras, bien comunicadas y cercanas a muchos de los principales qué ver.
     
  • Te recomendamos que contrates un servicio de traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento para evitar tener que depender del transporte público o de los taxis. Las horas de vuelo, las maletas y las largas distancias, pueden hacer que tu llegada al destino sea toda una odisea. Contrata el servicio de traslado y déjalo todo planificado. 
     
  • Aprovecha los tours guiados que tenemos para conocer los imprescindibles de la ciudad, e incluso para escaparte y ver lugares tan magníficos como Puebla o las pirámides de Teotihuacán. Un guía experto te lo explicará todo al detalle.
     
  • Te recomendamos que planifiques tu viaje con suficiente tiempo y reserves las entradas a los principales atractivos turísticos online, como el Museo de Antropología, que suele acumular mucha cola.
     
  • No olvides que, para involucrarte en la cultura de Ciudad de México, tienes que vivir como ellos, por esta razón te recomendamos que asistas a un torneo de lucha libre y hagas una ruta gastronómica para probar sus maravillosos platos. Son dos de las mejores cosas para ver y hacer en México.

Atracciones turísticas

  • El autobús turístico es una manera muy práctica de acceder a los principales atractivos turísticos, además de cómoda. Hay varias rutas que te permiten verlo todo cómodamente. Puedes reservar el tour en autobús con nosotros.
     
  • Si vas con suficiente tiempo, no te limites a los principales qué ver de Ciudad de México, échale también un vistazo a otras zonas cercanas que también destacan por su cultura, belleza e historia.
     
  • La vida nocturna en Ciudad de México es muy activa, hay muchos bares y antros a los que podrás ir a tomar una copa. La Zona Rosa es la más conocida, aunque también podrás encontrar muchos en Polanco y Condesa.
     
  • Los museos en Ciudad de México son realmente importantes, especialmente el Museo Nacional de Antropología. Te aconsejamos que visites del de Frida Khalo si te gusta mucho esta artista, el Palacio de Bellas Artes o el museo de Soumaya, cuya arquitectura es espectacular.
     
  • Reserva un día para conocer el Centro Histórico, que está lleno de edificios y museos de gran valor cultural.

Sobre el terreno

  • No olvides probar la comida típica de México, la cual ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sus recetas se hunden en el mundo prehispánico y abordan sabores y aromas que te enamorarán. 
     
  • La mejor forma de moverte por la ciudad es en metro o metrobus, que son servicios muy prácticos. Asimismo, puedes adquirir tus billetes para el autobús turístico y moverte por la ciudad yendo a los lugares de mayor atractivo turístico.
     
  • Cuando viajes en transporte público, siempre vigila tus pertenencias. El turismo es caldo de cultivo para los ladrones callejeros y carteristas. No lleves todo el dinero en efectivo en la cartera, y evita llevar las tarjetas de crédito en los bolsillos traseros.
     
  • Asimismo, siempre que vayas a sacar dinero de un cajero automático, evita aquellos que sean poco seguros. Mejor que vayas a un centro comercial, o los que se encuentren en zonas muy concurridas o con mayor vigilancia por parte de personal autorizado.
     
  • Ciudad de México es bastante segura, no obstante, te recomendamos que por la noche no vayas solo ni por lugares oscuros o con poco tránsito, y por precaución tampoco salgas a la calle con joyas u objetos de valor caros y que llamen la atención.
     
  • Si sales por la noche, lo mejor será que te muevas en taxi por precaución. Llama a servicios oficiales para que te recojan por tu alojamiento.
     
  • No olvides que las distancias en Ciudad de México son muy largas, ten esto en cuenta a la hora de volver al aeropuerto. Ves con mucho tiempo de antelación por cualquier contratiempo que pueda surgir, asimismo, piensa que el aeropuerto Benito Juárez tiene dos terminales, infórmate previamente para saber a cuál tienes que ir.
     
  • Viajar por Ciudad de México puede ser agotador, así que lleva siempre unas botas cómodas, frutas y barritas energéticas en tu mochila.