Catedral Metropolitana y Zócalo

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la obra más representativa de la arquitectura colonial en el continente americano.

La catedral más grande Latinoamérica tuvo el honor de ver colocada su primera piedra en 1524 y de las manos del mismísimo Hernán Cortes. En la construcción se utilizaron las piedras que habían formado el Templo Mayor de Tenochtitlan, con lo se constituyó en símbolo de victoria del cristianismo sobre la religión pagana de los aborígenes de la zona.

El edificio mide 55 metros de ancho por 110 de largo y se alza con 30 metros de altura en la nave central.

Emplazada en el centro de la ciudad, la Catedral ha sido testigo de muchísimos acontecimientos históricos del país. Actualmente, es la  sede de la Arquidiócesis de México y ofrece a quienes la visitan conciertos corales y de música sacra. También se pueden visitar los campanarios y las catacumbas del recinto.

El Zócalo o Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, es la plaza principal de la ciudad y una de las más grandes del mundo. El Zócalo está localizado en el corazón del Centro Histórico.

Está rodeado al norte por la Catedral Metropolitana (poder religioso), al oeste por el Palacio Nacional (poder político) y al sur por el edificio del Distrito Federal (poder político local). El Zócalo ha visto a lo largo de su historia importantes cambios históricos y es punto de manifestaciones sociales y eventos culturales.

    catedral metropolitana

    Horario: 

    Todos los días de 7:30h a 18:30h.

    Precio: 

    Gratis.

    Dirección: 

    Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

    Teléfono: +52 55 5510 0440

    Cómo llegar: 

    Metro: línea 2, estación Zócalo.