Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

A pedido de Diego Rivera, el arquitecto Juan O’Gorman diseñó en 1931 una particular construcción arquitectónica que albergaría una residencia y un estudio para el muralista y otro espacio con casa y estudio para la artista plástica Frida Kahlo, su mujer. La obra fue uno de los primeros exponentes de la arquitectura funcionalista en Latinoamérica.

Un lugar para vivir y crear

El espacio fue habitado por la pareja desde 1934 y en él Frida Kahlo realizó algunas de sus obras más importantes: El ojo avizor, El difunto Dimas y Lo que el agua me dio, entre otras. En el recorrido por el museo casa y estudio es posible observar los espacios en los que Frida Kahlo y Diego Rivera habitaban y creaban. Además de las dos casas, ubicadas una junto a la otra y conectadas por un puente en la parte superior, el edificio tiene también un estudio fotográfico.

Huellas de dos vidas al servicio del arte

Aunque han pasado décadas desde que el inmueble fuera habitado por los artistas, se encuentra en perfectas condiciones de conservación y al recorrerlo se puede apreciar con total claridad el estilo de vida de ambos, la forma en la que creaban y las herramientas que utilizaban. En el estudio de Diego Rivera se puede ver también parte de su colección de Judas y Calaveras, arte prehispánico y artesanías mexicanas.

La visita es indispensable no solo para aquellos que aprecian el arte de Diego Rivera y Frida Kahlo, sino también para todos los interesados en la cultura, historia y arquitectura latinoamericanas.

Horario: 

De martes a domingo: de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Entrada general: 14 MXN.
Uso fotográfico: 3 MXN.
Domingos, entrada libre.

Dirección: 

Calle Diego Rivera s/n, Álvaro Obregón, San Angel Inn, 01060 Ciudad de México.

Cómo llegar: 

Metro: línea 7, estación Barranca del Muerto.