Plaza Garibaldi

La Plaza Garibaldi es el lugar tradicional de encuentro de los mariachis de la ciudad. Allí acuden a contratar sus servicios todos aquellos que buscan sorprender a su amor con una serenata o alegrar fiestas y encuentros con un poco de música tradicional.

Música en el aire

El ambiente es de fiesta y algarabía. Si bien muchos buscan contratar grupos para que canten en fiestas o serenatas en otros puntos de la ciudad, no son pocas las personas que acuden en coche para recibir su serenata justo en la plaza, por lo que la música siempre está en el aire. Y es que la plaza es un lugar de celebración de la música. En ella se encuentra el Monumento al Mariachi y cada 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia de Roma, patrona de los músicos.

Fiesta de estilos

No solo los mariachis pueblan la plaza, sino también los grupos norteños, románticos y de música veracruzana. Todos llevan su vestimenta típica y sus instrumentos. A partir de las 17:00 es cuando se pueden encontrar más grupos de músicos en la plaza, listos para deleitar con sus canciones a quien los contrate.

Mítica cantina

La Plaza Garibaldi alberga también la famosa cantina Tenampa, fundada en 1925, un lugar donde tomar típicos tragos mexicanos como tequila y mezcal y disfrutar de la música de los mariachis en vivo. Se trata de un espacio tradicional con típico ambiente mexicano, parada obligatoria para los viajeros que quieran conocer de primera mano la cultura local.

Dirección: 

Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro, 06000 Cuauhtémoc.

Cómo llegar: 

Metro: línea 8, estación Garibaldi.