Museo Nacional de Arte

La colección del Museo Nacional de Arte reúne obras de artistas mexicanos producidas entre la segunda mitad del siglo XVI, época del virreinato, y la primera mitad del siglo XX. Además, el museo ofrece talleres y cursos sobre historia, teoría y práctica del arte. También organiza ciclos de cine, conferenciasconciertos.

Arte mexicano de la A a la Z

Es una visita indispensable para conocer el arte mexicano desde el virreinato hasta la modernidad. La colección incluye piezas de pintura y escultura y entre sus autores se encuentran Sebastián López de Arteaga, Miguel Cabrera, Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Las obras están organizadas en tres grandes períodos temporales que a su vez se vinculan con elementos conceptuales:

  • 1550-1821: Asimilación de Occidente
  • 1810-1910: Construcción de una nación
  • 1911-1912: Estrategias plásticas para una nueva nación

Además de la muestra permanente tiene interesantes exposiciones temporales que pretenden echar luz sobre distintos temas de interés de la pintura americana y su relación con el mundo.

Edificio excepcional

El edificio es una de las más importantes obras arquitectónicas del siglo XIX está ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad. Fue construido en 1904 y era el Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Desde 1892 alberga el Museo Nacional del Arte. El recorrido por los salones amplios y frescos del interior, bellamente decorados es una experiencia deliciosa.

Tip para la visita

De martes a domingo a las 12:00 y a las 14:00 horas se puede acceder al servicio gratuito de visitas guiadas del museo, particularmente recomendable.

Horario: 

De martes a domingo: de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Entrada general: 65 MXN
Menores de 13 años: gratis
Permiso fotográfico: 5 MXN

Dirección: 

Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México, CP. 06010.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 2 y 8, estación Bellas Artes y línea 2, estación Allende.
Metrobus: línea 4, estación Bellas Artes.
Trolebús: Corredor Eje Central, dirección central de autobuses del sur y norte, estación Bellas Artes.