Ciudad de México

Excursión a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl

4.9
Promedio: 4.9 (10 votos)
Quiero más
  • Volcán Popocatépetl
  • Camino hacia el Volcán Iztaccíhuatl
  • Vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl
  • Valle de México
Idioma: 
Español
Duración: 
11 horas
Salida: 
6:50
Regreso: 
18:00
Días válidos: 
MAR
SÁB
20,41 €
 
¿Qué descubrirás?  

Te escaparás del ruido y del ajetreo de la ciudad, y te aventurarás en el espíritu de uno de los entornos más bellos e indómitos que se encuentran cerca de Ciudad de México: el volcán Iztaccíhuatl, desde donde se obtienen unas panorámicas preciosas al Valle de México y al volcán de Popocatépetl.

Opinión más reciente

5
Cesar y Mario, guía y chofer respectivamente, han hecho una labor sobresaliente. Ambos muy amables y amenos con el grupo. Eramos solo 6 y ha sido muy guay. El volcán es maravilloso

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español (en ocasiones puede ser en más de un idioma)
  • Traslasdos en vehículo climatizado
  • Entrada al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Nos encontraremos a primera hora de la mañana para poner rumbo al idílico Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Antes de llegar haremos una breve parada para comprar comida, agua y cargar bien las pilas.

Llegaremos a ‘La Joya’, en el famoso ‘Paso de Cortés’, que se ubica a 3.700 metros de altura y se llama así porque según se cree, fue el lugar por donde los conquistadores españoles cruzaron hacia Tenochtitlán, en el año 1519. Este paso une los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Ascenso al volcán Iztaccíhuatl

Comenzaremos a ascender por la montaña a través de una ruta de dificultad intermedia, que nos permitirá disfrutar del paisaje tanto a senderistas principiantes como avanzados. En función de nuestras capacidades, seremos nosotros mismos quienes decidiremos hasta qué punto del camino queremos llegar. 

Llegaremos al primer mirador, que se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar, donde las vistas ya serán espectaculares. También podremos subir al segundo, ubicado a 4.300 metros, e incluso al tercero, a una altura de 4.800 metros. En caso de que decidamos llegar a este punto, será importante tener en cuenta cuál es nuestra capacidad física y pulmonar para afrontarlo.

Por la tarde, después de haber emprendido el descenso, regresaremos a la Ciudad de México, habiendo conocido una de las maravillas naturales del país.

¿Por qué hacer esta ruta?

  • Conocerás el volcán Popocatépetl, que es el segundo más alto de México, y destaca por las figuras de humo que le rodean debido a su actividad volcánica.
     
  • Cruzarás el fantástico Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
     
  • Desafiarás tus límites a medida que subes por la montaña. La recompensa serán unas vistas panorámicas inigualables desde miradores.
     
  • Te maravillarás con la flora y fauna del entorno, y tus sentidos agradecerán los sonidos de la naturaleza.
     
  • Te olvidarás del bullicio de la ciudad y te adentrarás en un entorno natural mágico.

 A tener en cuenta

Es importante que llevemos ropa y calzado cómodo, apropiado para subir una montaña, y con una suela que no resbale. Por otro lado, es igual de importante llevar suficiente comida y agua, y crema solar para protegernos durante el ascenso.

Esta excursión no es apta para bebés o menores de 3 años.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existen dos puntos de recogida desde donde sale el tour, en diferentes horarios:

  • Hotel NH Zona Rosa, Calle Liverpool 155, a las 6:20 am.
  • Hostal Amigo, Calle Isabel la Católica 61-a, a las 6:50 am.

Por favor, al momento de realizar la reserva indica en la parte de "Comentarios" en cuál de estos puntos te recogemos. Se ruega puntualidad.

Opinión de viajeros

12 Opiniones
4.9
Promedio: 4.9 (10 votos)
5
Cesar y Mario, guía y chofer respectivamente, han hecho una labor sobresaliente. Ambos muy amables y amenos con el grupo. Eramos solo 6 y ha sido muy guay. El volcán es maravilloso
15 de Julio de 2019
5
09 de Julio de 2019
5
I really liked the trip! The park is extremely beautiful, and hiking rout allows you to see gorgeous views. I do not speak Spanish, and was really happy that our guides speak English. Everything was organised very well, we could hike in our own temp, as two guides were in the beginning and in the end of the group, making sure everyone is safe. The views are fantastic there, and overall I had only positive impessions from the tour. Thanks a lot! Would choose you again!
30 de Junio de 2019
5
Lamentablemente, estaba cubierto y lloviendo. No obstante me gusto la experiencia. Solo alcance el 1 portillo, pero disfrute.
05 de Junio de 2019
5
excelente! saluds
30 de Mayo de 2019
5
05 de Mayo de 2019
5
Muy contentos con la experiencia, recomendable escapada para hacer desde la ciudad de mexico, conocer la naturaleza acompañado de guias locales, una estupenda experiencia
29 de Abril de 2019
4
25 de Abril de 2019
5
Fue una excursión muy divertida y bonita, disfrutamos de la naturaleza. Es impresionante las vistas y el paisaje. El guía Gerson fue muy profesional y amable con todos . Totalmente recomendable
11 de Abril de 2019
5
Excelente Tour. Muy puntuales. Desde el chofer Omar, hasta los guías Gerson y Mauricio, profesionales en su trabajo. El lugar donde se pasa a comer, rústico de sabor espectacular.
11 de Abril de 2019