Ciudad de México

Tour por Xochimilco y Coyoacán + Museo Frida Kahlo

4.882355
Promedio: 4.9 (17 votos)
Clásicos
  • Xochimilco, paseo en Trajineras
  • Las Trajineras, barcas tradicionales
  • Fuente de los coyotes, Coyoacán
  • Casa Museo de Frida Kahlo en Coyoacán
  • La "Casa Azul" de Frida y Diego
  • Jardines interiores
  • Vistas de Coyoacán
  • Ciudad Universitaria
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
08:00
Regreso: 
18:00
Días válidos: 
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
31,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Pasa un día completo descubriendo los lugares más pintorescos de Ciudad de México, donde sentirás la vibrante energía de su cultura. Camina por las calles del barrio de Coyoacán y si lo deseas, visita la Casa Azul, primer hogar de Frida Kahlo y actual museo de la artista mexicana. Conoce los canales de Xochimilco, sus características trajineras y su mercado de artesanías. Por último, visita la Ciudad Universitaria y aprende sobre algunos de los fabulosos murales de sus edificios principales.

Nuestras actividades se desarrollan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias locales, con el fin de cuidar la salud de los participantes y evitar el contagio de Covid-19.

Opinión más reciente

4
Tour muy bueno si se quiere ahorrar tiempo en el museo de Frida. Xoximilco espectacular.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslados en autobús
  • Guía en español e inglés
  • Paseo en trajinera
  • Entrada a Museo Frida Kahlo (opcional)

Acompáñanos en una apasionante visita por los lugares más alegres y coloridos de México.

Coyoacán

La primera parada será en Coyoacán, cuyo nombre en náhuatl significa “Lugar de coyotes”. Aquí, nuestro guía te dará una explicación sobre el origen e importancia de este barrio y sus alrededores. Además tendrás tiempo para recorrer sus calles y, si lo deseas, tomar un desayuno ligero.

La Casa Azul

Si escoges la opción de visitar la casa museo de Frida Kahlo, caminaremos rumbo al primer y último hogar de la exquisita pintora mexicana Frida Kahlo, hoy convertido en un famoso museo. Allí se encuentran objetos personales y algunas de las obras de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, como Viva la Vida, Frida y la cesárea, Retrato de mi padre Wilhem Kahlo, entre otras.

Xochimilco

El viaje continúa hacia Xochimilco. Aquí no sólo obtendrás información sobre sus remotos orígenes sino que también podrás disfrutar de un recorrido por el sistema de canales de la ciudad (que data de la época prehispánica) en trajinera, una embarcación tradicional de esta zona. Terminado el viaje, tendrás tiempo libre para recorrer el mercado de artesanías, o probar la rica comida que venden en los alrededores.

Ciudad Universitaria

Nuestra última parada será en la Ciudad Universitaria, un gigantesco predio con edificios de gran valor cultural e histórico. Allí descubriremos el significado de los murales de la Rectoría y la Biblioteca Central del campus central de la Universidad Nacional.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

Existen tres puntos de recogida desde donde sale el tour, en diferentes horarios:

  • Explanada del Auditorio Nacional junto a la escultura de piedra, a las 07:50 am
  • Hotel NH Reforma (Calle Liverpool 155, Juárez) a las 08:20 am
  • Detrás del Palacio de Bellas Artes (sobre Avenida Hidalgo) a las 08:50 am

Por favor, al momento de realizar la reserva indica en la parte de "Comentarios" en cuál de estos puntos te recogemos. Se ruega puntualidad.

Opinión de viajeros

39 Opiniones
4.882355
Promedio: 4.9 (17 votos)
4
Tour muy bueno si se quiere ahorrar tiempo en el museo de Frida. Xoximilco espectacular.
07 de Marzo de 2020
4
Muy agradable el tour gestionado por Diana
02 de Marzo de 2020
5
Excelente guia por sus explicaciones muy acertadas. Los lugares muy lindos y con buen tiempo para recorrer coyoacan, museo de Frida, Xochimilco, y ciudad universitaria. Paseo para recomendar.
10 de Febrero de 2020
5
Hermosa experiencia, el paseo en trajinera y el ambiente que se hace ahí sin duda es una experiencia de vida, y Don Antonio el Guía para mi el mejor, siempre con la mejor disposición, control del tiempo y sobre todo conocimiento que nos transmite para conocer cada lugar visitado. Sin Duda mis mejores vacaciones. Gracias
10 de Febrero de 2020
3
Tour con 4 actividades algo inconexas, que podría reestructurarse para mejorar la experiencia. A nuestro entender falta tiempo para la visita del Museo de Frida Kahlo, y se pidría eliminar la parada en Ciudad Universitaria. Nuestro guía. nos ha atendido perfectamente, y ha explicado e ilustrado claramente los aspectos más destacados en cada parada, además se ha esforzado por llevar al grupo ordenado y dar las explicaciones tanto en español como en Inglés. Aspecto a mejorar: el bus viejo y algo incómodo.
08 de Febrero de 2020
Respuesta de 101viajes: 

Buenos días, ¡muchas por dejarnos su comentario! Lo trasladamos al equipo que les atendió en Ciudad de México, para ver la manera de mejorar los aspectos de lo que nos ha comentado. Esperamos que a pesar de esto, haya podido disfrutar del tour. ¡Un saludo!

5
08 de Febrero de 2020
5
Excelente experiencia, me acompañaron Juan y Geovana. Compartí un momento muy alegre e informado. Soy de preguntar mucho y hubo buenos respuestas.
05 de Febrero de 2020
5
Guia excelente Lulu muy agradable, el bus comodo. Super puntuales. Solo deberian de dar mas tiempo en Coyoacan ya que si vas a la casa de Frida no dan mas tiempo para recorrerlo un poco
03 de Febrero de 2020
5
Guía de 10 Tiempos correctos Muy recomendable
22 de Enero de 2020
3
Estuvo muy bien Coyoacán y Museo, pero tendrían que dar un poco más de tiempo y no tantas horas en Xochimilco que no tiene mucho que ver .
17 de Enero de 2020
Respuesta de 101viajes: 

Gracias por su comentario, lo compartimos con el equipo local que les atendió. Nos alegramos que disfrutaran de la experiencia. ¡Un saludo!