Guía de turismo y viaje de Ciudad de México

Catedral Metropolitana México

Ciudad de México es la una de las urbes más grandes del mundo y con muchos atractivos para visitar. Con sus raíces en el antiguo Imperio Azteca y su presente como centro político, económico y religioso del país es una ciudad cosmopolita, repleta de actividades para realizar.

En nuestra guía encontrás información de primera mano sobre qué ver, las actividades más interesantes y los mejores barrios para alojarte en Ciudad de México.

Desde el Centro Histórico, donde los edificios precolombinos, coloniales y modernos conviven en perfecta armonía, hasta la entretenida y audaz Zona Rosa, cuya agitada vida nocturna invita a no dormir hasta altas horas de la madrugada, Ciudad de México se propone sorprender continuamente a los viajeros.

Te recomendamos... 

  • La Catedral Metropolitana y el Zócalo, la Catedral más grande de Latinoamérica construida en 1524 sobre la base del Templo Mayor de Tenochtitlán y el Zócalo una de las mayores plazas del mundo.
     
  • El Palacio de Bellas Artes, no sólo por su imponente arquitectura, sino porque es la cuna del arte mexicano y se ofrecen allí  actividades culturales imperdibles. También es interesante la visita a la Casa de los Azulejos.
     
  • A 40 kilómetros al norte de la ciudad es imprescindible la visita a las Pirámides de Teotihuacan patrimonio de la Unesco.
     
  • El Museo Nacional de Antropología, donde las culturas prehispánicas están cuidadosamente representadas con antiguos y modernos objetos y con maravillosas obras de arte de artistas mexicanos. También para los amantes de la pintura reomcndamos la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.
     
  • Y si queremos disfrutar de un viaje en trajinera debermos visitar el Lago Xochimilco, o de emociones fuertes el Estadio Azteca.
     
  • Recorra las calles de Ciudad de México y soboree las tortas, quesadillas, tacos y demás delicias de la gastronomía mexicana regádolas con buen chile en los puestos callejeros. Disfrutara su paladar al mejor precio.

Otras ciudades cercanas

Cerca de la capital mexicana se encuentra la Riviera Maya, con sus playas de ensueño y ruinas arqueológicas. Regálate unos días de relax en el paraíso, y consulta nuestra guía de viaje para saber qué hacer, dónde alojarte y cómo moverte

Vistas Ciudad de Mexico