Guía de turismo y viaje de Ciudad de México

Catedral Metropolitana México

La Ciudad de México es dueña de uno de los perfiles más auténticos e increíbles de América. Mestiza por naturaleza, México presenta una mezcla de tradición y modernidad que enamora a sus visitantes. Una ciudad única y cosmopolita que te sorprenderá con su impresionante oferta cultural pero también con sus paseos al aire libre y su exquisita gastronomía.

En nuestra guía encontrarás información de primera mano sobre qué ver, las actividades más interesantes y los mejores barrios para alojarte.

Si te apasiona la historia podrás deleitarte recorriendo su impresionante Centro Histórico, con casi mil quinientos edificios de interés. El arte y la cultura también respiran en sus museos, que presentan impresionantes colecciones prehispánicas.

Y si lo tuyo es el turismo gourmet estarás en el verdadero paraíso. Los restaurantes y puestos callejeros de la ciudad son los mejores lugares para explorar sabores y aromas que jamás imaginaste que podrían existir. Los mercados de abasto te harán enloquecer con los colores y formas de sus productos frescos.

Las actividades al aire libre del fabuloso Bosque de Chapultepec, cientos de tiendas donde hacer shopping y también grandes centros comerciales completan la oferta de actividades para el día. Pero Ciudad de México late también por la noche, y si buscas diversión nocturna no tendrás problemas en encontrarla en lugares como la Zona Rosa, Condesa y Polanco.

Te recomendamos... 

  • A 40 kilómetros al norte de la ciudad es imprescindible la visita a las Pirámides de Teotihuacán, uno de los vestigios más importantes de las culturas mesoamericanas.
     
  • La Basílica de Guadalupe, para que conozcas el imponente conjunto arquitectónico y experimentes la devoción que despierta la imagen de la virgen más venerada del país.
     
  • Xochimilco, donde podrás dar un paseo en una embarcación tradicional mientras pruebas deliciosos platillos locales y te deleitas con la música de los mariachis, todo sobre el agua.
  • Coyoacán, un barrio histórico y bohemio donde encontrarás la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo montado en su propio hogar.
  • La Catedral Metropolitana, la más grande de Latinoamérica, construida en 1524 sobre la base del Templo Mayor de Tenochtitlán.
  • El Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo y el punto neurálgico del increíble Centro Histórico, un verdadero museo a cielo abierto.
  • La gastronomía mexicana. Un viaje a México es también un viaje a un mundo de nuevos e incomparables sabores. No te pierdas las tortas, quesadillas, tacos y demás delicias de la gastronomía local regándolas con buen chile en los puestos callejeros.

Otros lugares de interés en México

Taxco. Un pueblo mágico enclavado en la montaña sobre una mina de plata centenaria. Taxco es el lugar ideal para ver y comprar la mejor platería del país en talleres de artesanos que dominan técnicas ancestrales.

Cuernavaca. Conocida también como la Ciudad de la Eterna Primavera por su magnífico clima, Cuernavaca tiene impresionantes jardines e importantes monumentos históricos. Entre ellos destacan la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Palacio de Cortés construido por el conquistador.

Puebla. El mercado de artesanías de la ciudad merece una visita por sí mismo, pero también disfrutarás los monumentos de su centro histórico y los sabores tradicionales de su gastronomía.

Riviera Maya. Sobre la costa del Mar Caribe se encuentra la Riviera Maya con sus playas de ensueño y ruinas arqueológicas. Regálate unos días de relax en el paraíso, y consulta nuestra guía de viaje para saber qué hacerdónde alojarte y cómo moverte

Vistas Ciudad de Mexico