Barrios de Ciudad de México

Ciudad de México es una gran urbe que conforma 16 delegaciones cada una de las cuales tiene pueblos, barrios y colonias.

Encuentra los mejores barrios para alojarte en Ciudad de México

Los barrios de la Ciudad de México más destacados son:

  • Centro Histórico de la Ciudad de México: El nacimiento de la ciudad, que comenzó mucho antes de la llegada de los españoles, tuvo lugar donde actualmente está emplazado el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Más de 1400 edificios históricos se encuentran en este barrio, mucho de los cuales pertenecían a la antigua ciudad de Tenochtitlán.
  • Colonia Condesa: La Condesa es un área repleta de cafeterías, librerías, restaurantes, centros culturales, galerías de arte y boutiques con una amplia vida nocturna. Residen allí personalidades del mundo del arte y la cultura, así como artistas de cine y televisión.  El principal atractivo son los numerosos bares y cafeterías que, al mejor estilo parisino, desplegaron sus mesitas y sillas sobre las veredas.
  • Colonia Roma: Colonia Roma es una de las más antiguas de la ciudad y vivió su apogeo a principios de siglo XX. De aquella época quedan edificios muy atractivos como la Iglesia de la Sagrada Familia; el Parían, un pasaje comercial y cultural con tiendas y restaurantes de prestigio; el edificio Río de Janeiro, mejor conocido como La casa de las brujas, y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, cuya fachada es una réplica de la catedral de Notre Dame.
  • Colonia Polanco: Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Sobre la Av. Presidente Masaryk se encuentran los comercios más caros de Latinoamérica y es sede de las más prestigiosas boutiques del mundo así como de importantes restaurantes. Allí se puede visitar la Parroquia de San Agustín, el obelisco a Simón Bolívar y el Parque Lincoln, donde se encuentra la torre del reloj que es símbolo de la zona.
  • Coyoacán: Es el área con mayor oferta cultural para el turismo. Se encuentran allí numerosos museos, como el Frida Kahlo y el León Trotsky, teatros independientes y bares de aire intelectual. También son de interés la Ciudad Universitaria de la UNAM y el Estadio Azteca.
  • San Ángel: Uno de los principales barrios de la Ciudad de México, posee típica arquitectura mexicana y con gran presencia artística. El “Bazar del Sábado” es ideal para la compra de artesanías locales y para participar de actividades típicas. También hay numerosos museos – como el del convento del Carmen  y el Museo-Estudio Diego Rivera- librerías culturales y galerías de arte.
  • Zona Rosa: Es un área comercial donde se encuentran numerosas discotecas y bares para jóvenes y algunas galerías de arte. Es visitada sobre todo por su dinámica vida nocturna.