El tiempo en Ciudad de México

Predicción del tiempo en Mexico City en los próximos días

Lunes
23º14º 8km/h. Humedad: 71%
Martes
23º13º 12km/h. Humedad: 68%
Miércoles
24º13º 7km/h. Humedad: 73%
Jueves
23º14º 10km/h. Humedad: 70%
Viernes
24º14º 5km/h. Humedad: 67%

El tiempo en la Ciudad de México es en general bastante templado y permite visitarla casi en cualquier época del año. Sin embargo, para evitar el período de mayor humedad y la época de lluvias es conveniente viajar allí entre noviembre y abril.

Uno de los principales factores que inciden en el tiempo en la Ciudad de México es que, emplazada en la meseta central más alta del país, se ubica a una altura de 2250 metros sobre el nivel del mar. A ello se suma una geografía que protege de los vientos y la humedad y resulta en temperaturas moderadas, con un promedio anual de 16º C.

Entre noviembre y mayo tiene lugar el período más seco. Entre diciembre y febrero el invierno que, si bien presenta temperaturas muy agradables (20º C) para recorrer la ciudad, es bastante común que refresque por la tarde. Por ello, se recomienda llevar abrigo ligero si se visita Ciudad de México en esta época. De hecho, por las noches es frecuente que la temperatura descienda hasta los 0º C.

Marzo marca el principio de los días más cálidos, cuando la temperatura máxima puede alcanzar los 34º C. Abril y mayo son los meses más caluroso del verano en la ciudad.

La temporada más húmeda transcurre entre los meses de mayo y noviembre y la temporada de lluvias tiene lugar entre junio y septiembre, en pleno verano mexicano. Si bien no es recomendable acercarse en época lluviosa, tampoco constituyen las tormentas un gran impedimento para recorrer la ciudad porque, aun siendo bastante intensas, suelen ser breves -entre 2 y 3 horas de duración- y luego sale el sol.

El tiempo en la Ciudad de México es una variante que favorece al turismo, ya que a excepción de la temporada más húmeda, tiene un clima bastante estable y templado que no sofoca ni impide visitar los lugares más interesantes de la urbe.

Clima en Ciudad de México: temperaturas medias

 Temperatura Mínima Temperatura Máxima 
 Enero  6ºC 21ºC
 Febrero 7ºC 23ºC
 Marzo 9ºC 25ºC
 Abril 11ºC 26ºC
 Mayo 12ºC 26ºC
 Junio 12ºC 24ºC
 Julio 12°C 23ºC
 Agosto 12ºC 23ºC
 Septiembre 12ºC 23ºC
 Octubre 10ºC 22ºC
 Noviembre 8ºC 22°C
 Diciembre 7ºC 21ºC