Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer es uno de los museos de artes decorativas más importantes del país. La colección presenta piezas de cerámica, mobiliario, textiles, platería escultura y pintura. El museo fue fundado a partir de la colección privada de Franz Mayer, un importante empresario alemán. A lo largo de su vida Mayer logró reunir más de 9 mil objetos de los siglos XVI a XIX y 10 mil ejemplares de libros.

La muestra permanente del museo permite apreciar elementos de uso cotidiano y leer en ellos los usos y costumbres que les dieron las sociedades a lo largo del tiempo.

En el piso superior guarda la soberbia biblioteca Don Rogerio Casas Alatriste H., que cuenta con más de 22 mil volúmenes. La biblioteca se especializa en artes decorativas, diseño e historia de México del siglo XIX. Su particularidad radica en la especial belleza de los libros, que son verdaderas obras de arte. Además de su contenido, destacan por su encuadernación, bellas tipografías e ilustraciones.

Todo en el museo invita a disfrutar y reflexionar acerca de las formas en que los hombres utilizaron la ornamentación para embellecer los objetos que los rodean desde tiempos antiguos y hasta el presente.

El Museo funciona en un edificio de gran valor histórico, perteneciente a la época del virreinato. A lo largo del tiempo  funcionó como hospital, convento, y sede de la Olimpiada Cultural de 1968, hasta que en 1986 se convirtió en sede del Museo Franz Mayer. El exquisito patio central es uno de sus mayores encantos.

Además de su muestra permanente, el museo ofrece interesantes muestras temporales y tiene una excelente cafetería.

Horario: 

Lunes a viernes: de 10:00 a 17:00.
Sábados y domingos: de 10:00 a 19:00.

Precio: 

General: 50$.
Reducida: 25$.
Martes entrada gratuita a exposición permanente.

Dirección: 

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero, 06300 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: +52 55 5518 2266

Cómo llegar: 

Metro: línea 2, estación Bellas Artes o línea 3 estación Hidalgo.