Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es uno de los más importantes del país por su simbología histórica y conserva su estructura original de comienzos del siglo XX. En la base del monumento se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, que muestra el proceso de la revolución mexicana a través de más de 400 piezas, que incluyen documentos, banderas y fotografías.

Una visita especial

Es muy probable que la visita al Monumento a la Revolución no se parezca a ninguno de los paseos monumentales que hayas hecho en tu vida. Y es que este edificio es uno de los pocos lugares en el mundo que pueden recorrerse por completo, desde sus mismos cimientos hasta las impresionantes cúpulas.

De los pies a la cabeza

El recorrido del edificio comienza por el basamento y continúa por las cuatro columnas, en las que se proyectan imágenes de la época revolucionaria. Luego se ingresa a un elevador de cristal, que ofrece vistas impactantes y conduce a un mirador a 65,7 metros de altura. Desde allí es posible observar la ciudad a 360° y apreciar otros edificios relevantes, como la Fuente Centenario, con su hermoso juego de luces. El punto más alto del recorrido lo conforman las cúpulas de 80 metros de diámetro.

Amanecer monumental

El último sábado de cada mes el edifico abre sus puertas a las 6 de la mañana en el marco de la actividad Amaneceres Monumentales, un recorrido especial que permite disfrutar las asombrosas vistas de la ciudad con los primeros rayos del sol.

Monumento a la Revolución

Dirección: 

Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030.

Cómo llegar: 

Metro: línea 2, estación Revolución.