Papalote Museo del Niño

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño es un museo interactivo con exposiciones de arte, ciencia y tecnología. La propuesta del espacio es acercar a los niños al conocimiento del mundo y la apreciación del arte a través de actividades que les permitan experimentarlos de primera mano.

El edificio fue diseñado usando formas geométricas básicas y está decorado con azulejos mexicanos tradicionales. Todo en su interior fue pensado para que los niños tengan una experiencia agradable e interactiva, haciendo honor al lema del Museo: “Toco, juego y aprendo”. El jardín exterior tiene dos mil metros cuadrados.

El museo expone cinco grandes contenidos:

  • Mi cuerpo, que permite a los niños acercarse al funcionamiento interior del cuerpo, los sentidos y la importancia del ejercicio y la dieta saludable.
  • México vivo, que los invita a reconocer los diferentes ecosistemas del país y la importancia de su conservación.
  • Mi hogar y mi familia, donde se trabajan los lazos familiares y el respeto por la sabiduría de los antepasados.
  • Mi ciudad, para que puedan familiarizarse con los espacios principales de una ciudad y convertirse en mejores ciudadanos.
  • Laboratorio de ideas, donde podrán utilizar materiales plásticos y herramientas digitales para diseñar, producir y compartir sus ideas.

Además, tiene áreas pensadas específicamente para niños pequeños, de entre 0 y 5 años, donde podrán involucrarse en actividades diseñadas justo para su etapa evolutiva.

La propuesta se completa con una megapantalla Imax y un domo digital.

Horario: 

Lunes a viernes: de 09:00 a 18:00
Sábados y domingos: 10:00 a 19:00
Solo adultos: jueves de 19:00 a 23:00

Precio: 

Los precios varían de acuerdo al día y las actividades seleccionadas.
Una visita de un adulto y un niño mayor de dos años durante fin de semana solo al museo cuesta 398 MXN. Para más información recomendamos visitar la página web del museo aquí.

Dirección: 

2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.

Cómo llegar: 

Autobús: 57 X