Zona Rosa

La Zona Rosa de México es un área de la ciudad con una gran vida cultural y comercial, que se caracteriza por la tolerancia a la diversidad. Está delimitada por el Paseo de la Reforma y las avenidas Chapultepec, de los Insurgentes y Florencia.

Antigua Hacienda de la Teja

La zona tuvo sus orígenes en el fraccionamiento de la Hacienda de la Teja a fines del siglo XIX. La familias acaudaladas de México se establecieron en los terrenos de ese loteo y construyeron magníficos chalets y mansiones, que con el paso del tiempo pasaron a manos de emprendedores que abrieron en esos edificios sus proyectos comerciales.

En la actualidad la Zona Rosa concentra gran cantidad de hoteles, cafés, bares, restaurantes, boutiques, casas de tatuajes, galerías de arte, sex shops y librerías, entre otras tiendas. Tiene una enérgica vida nocturna y sirve como espacio de reunión para distintas tribus urbanas y artistas. La comunidad LGBT también tiene una fuerte presencia en el barrio, con bares, discotecas y otros espacios de reunión.

En la Zona Rosa se encuentran localizados muchos de los grandes atractivos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y la Glorieta de los Insurgentes.

Área corporativa

En la Zona Rosa hay también un sector de negocios donde tienen sus oficinas muchas instituciones financieras. Allí se encuentran la Bolsa Mexicana de Valores, la Torre HSBC y la Torre BBVA Vancomer, entre otros.

Cómo llegar: 

Metro: Línea 1, estación Insurgentes.