Metrobús

El Metrobús es un sistema de autobús de tránsito rápido que cuenta con siete líneas diferenciadas por un número y un color. Tiene una extensión total de 125 kilómetros y 239 estaciones.

Billetes

Para utilizar el sistema de Metrobús es necesario comprar una Tarjeta de Ciudad o MB. La tarjeta tiene un costo de 16 MXN que incluye el primer viaje. Luego puede recargarse con el saldo deseado (con un máximo de 120 MXN).

La tarjeta es personal e intransferible, por lo que cada viajero debe obtener la suya propia.

Las tarjetas pueden adquirirse en las máquinas de venta y recarga de tarjetas de todas las estaciones de Metrobús. Existe una amplia red de puntos de recarga de tarjeta CDMX que puede consultarse aquí. Los sitios se identifican con un cartel verde con la leyenda “Metrobús. Punto Recarga”.

Tarifas

La tarifa de un viaje simple en el Sistema Metrobús, sin importar la distancia, es de 6 MXN. La tarifa de un viaje en Metrobús al Aeropuerto de la Ciudad de México, Terminales 1 y 2 es de 30 MXN. Los menores de 5 años y los adultos mayores de 60 viajan gratis.

Transbordos

Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.

 Para hacer un trasbordo no hay que realizar recargas o consultas de saldo entre el ingreso y el trasbordo. En la estación de transferencia se debe presentar la tarjeta en el validador.

Horario

El horario de servicio es:
Lunes a viernes de 04:30 a 00:00.
Sábados, domingos y días festivos de 5:00 a 00:00.