Metro de Ciudad de México

El metro de México conforma una amplia red que conecta extensas áreas de la ciudad y el Estado. Tiene 14 líneas que recorren la ciudad en todas las direcciones. Algunas estaciones de metro tienen conexión con otros medios de transporte de la ciudad. El metro conecta con numerosas líneas de autobús, con el Tren Ligero, con el Metrobús, el Mexibús y el Ferrocarril Suburbano.

Tarifas y billetes

El costo de un viaje es de 5 MXN. Puede comprarse un boleto de papel en las estaciones o cargar crédito en una tarjeta recargable. El costo inicial de la tarjeta es de 10 MXN. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años no pagan. El billete es válido para realizar un viaje utilizando toda la red: los transbordos están incluidos.

Vagones exclusivos para mujeres

Como medida para la prevención del acoso sexual, en las líneas de metro existen vagones exclusivos para mujeres, que están claramente identificados en el exterior. Los hombres no pueden viajar en esos vagones.

Piezas arqueológicas

Las tareas de excavación para la construcción del metro pusieron al descubierto más de 20 mil piezas y estructuras arqueológicas, muchas de las cuales están expuestas en las estaciones del metro. En ellas pueden encontrarse desde restos de un mamut del pleistoceno hasta un centro de adoración al dios mexica Ehécatl.

metro mexico