Metro de Ciudad de México

El sistema de transporte en metro en la Ciudad de México es uno de los más económicos y eficientes del mundo. En el Distrito Federal es la mejor manera de moverse ya que el trazado de las líneas es estratégicamente correcto. El principal inconveniente que presenta es el congestionamiento en horas punta – de 7 a 9, de 15 a 16 y de 19 a 20 hs-.

Actualmente, el transporte en metro en la Ciudad de México cuenta con 11 líneas que van desde el centro de la ciudad hacia todos los extremos y 175 estaciones. Además, el viaje cuesta sólo 2$ (0.11 €). Por ese valor, el usuario puede transbordar entre las diferentes líneas cómodamente. El funcionamiento está dispuesto de lunes a viernes de 5 a 24, los sábados de 6 a 24 y los domingos y festivos de 7 a 24 hs.

Los billetes se adquieren en las taquillas dispuestas en las terminales y estaciones y el sistema es sumamente sencillo. En caso de querer realizar consultas por el transporte en Metro en la Ciudad de México, se puede contactar telefónicamente al 5709-1133, extensiones 5051 y 5009.

Web del Metro de Ciudad de México

Web del Metro de Ciudad de México en PDF

metro mexico