Puebla

Puebla es una ciudad de México ubicada en el estado del mismo nombre y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Famosa tanto por su notable arquitectura religiosa como por su colorido, Puebla es un maravilloso destino a solo dos horas y media en coche desde la Ciudad de México. Desde cualquier punto de la ciudad podrás observar alguno de los cinco volcanes que la rodean: el Popocatépetl, el Iztlaccíhuatl, el Malintzin, el Cuexcomate y el Citlatépetl.

Iglesia de Santo Domingo y Catedral

La Iglesia de Santo Domingo es la más importante de la ciudad. Destaca por su trabajado estilo barroco novohispano y el oro de sus decoraciones. La Catedral de Puebla, por su parte, es de estilo herreriano y alberga importantes tesoros de arte novohispano.

Museos para todos los gustos

El Museo de Artes Populares se aloja en el exconvento de Santa Rosa. En sus nueve salas se exponen diversas formas de arte y artesanías del estado de Puebla: pinturas, máscaras, textiles, mobiliario y piezas de alfarería, entre otros.

El Museo Amparo expone arte mexicano prehispánico, colonial y moderno. En sus nueve salas permite obtener una completa visión del arte prehispánico mesoamericano y del arte de la época virreinal y el siglo XIX en México. Su colección de arte moderno y contemporáneo se encuentra aún en un periodo de expansión.

El Museo Internacional del Barroco da cuenta de las manifestaciones del barroco en las múltiples dimensiones en que se expresó: artes plásticas, pensamiento, arquitectura, y moda, entre muchas otras.

Exquisito arte local

El producto estrella de Puebla es la cerámica de Talavera, un estilo caracterizado por su acabado blanquecino vítreo. Las piezas de barro son horneadas, glaseadas y pintadas a mano, tradicionalmente en los colores azul y blanco.

Sabores poblanos

El mole y los chiles en nogada son dos típicos platos poblanos que se sirven en los restaurantes y puestos de comida. En la Calle de los Dulces podrás deleitarte con los mejores postres de la gastronomía local.

Ciudad de Puebla