Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es el principal teatro lírico y centro de expresión de las bellas artes del país. Es sede del Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura y fue declarado monumento artístico por la Unesco.

Inaugurado en 1934, por su escenario han pasado algunos de los grandes artistas del país y del mundo, como María Tereza Montoya, María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Teresa Berganza. Los principales grupos nacionales de danza, teatro, música sinfónica y ópera presentan allí sus temporadas.

Detalles que enamoran

El edificio es una joya arquitectónica que mezcla los estilos art noveau y art-decó y si bien ha sufrido algunas polémicas remodelaciones, aún conserva los elementos fundamentales que le han valido su fama alrededor del mundo.

En la Sala Principal se encuentra la majestuosa cortina de cristal opalescente, conformada por un millón de piezas de cristal de 2 centímetros cada una. Los fragmentos forman la espectacular imagen de los volcanes que enmarcan el valle de México: Iztaccíhuatl y Popocatépetl. En el techo de la sala puede apreciarse un vitral con la imagen de Apolo rodeado de nueve musas, obra del artista Géza Maróti.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Fue el primer museo del país dedicado a la exposición de las artes plásticas. En su muestra permanente exhibe 17 murales de artistas mexicanos que corresponden al período entre 1928 y 1963. Entre los muralistas se encuentran Siqueiros, González Camarena, Tamayo y Montenegro. Además tiene exposiciones temporales y ofrece actividades culturales para el público en general.

palacio bellas artes

Horario: 

De martes a domingo: de 10:00h a 17:00h.

Precio: 

Los precios dependen de los espectáculos. Para más información consultar su web oficial.

Dirección: 

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: 864 76 500

Cómo llegar: 

Metro: línea 2 y 8, estación Bellas Artes. Línea 3, estación Hidalgo.