Coyoacán

Coyoacán es una delegación de la ciudad de México con un importante patrimonio artístico y cultural. Allí se encuentran la Universidad Autónoma Metropolitana, el Museo Casa de León Trotsky, el Centro Nacional de Artes y el Museo Frida Kahlo, entre muchos otros espacios de interés cultural. El centro histórico de Coyoacán es punto de reunión de intelectuales y bohemios en la ciudad.

Plaza principal

El Jardín Centenario es la plaza principal de Coyoacán. Tiene una agitada vida tanto de día como de noche, con bares y restaurantes donde sentarse a probar las delicias de la cocina mexicana y admirar los bellos jardines. La fuente de los Coyotes, obra de Gabriel Ponzanelli, es un homenaje a los animales que dan nombre a la delegación: Coyoacán significa “tierra de coyotes”.

Mercado de Coyoacán

El Mercado de Coyoacán es uno de los mejores lugares para probar la gastronomía típica de México. Allí encontrarás comidas, zumos, licuados y productos frescos de la huerta y el campo, todo local. Fue inaugurado en 1921 y muchos artistas han paseado por sus puestos, entre ellos Frida Kahlo y Diego Rivera. En la actualidad funciona en la calle Allende entre Malintzin y Coxoténcatl. Funciona todos los días de 09:30 a 18:30.

Mercado de artesanías

El mercado de artesanías de Coyoacán tiene una enorme variedad de productos: desde juguetes y trajes tradicionales hasta plumas, plantas e inciensos. Funciona en la calle Felipe Carrillo Puerto todos los días desde el mediodía hasta las 20:00 y los fines de semana hasta las 22:00. Sus puestos también ofrecen dulces, comidas y productos de otras regiones de México, como Puebla y Oaxaca.

Visita Coyoacán

Coyoacán es un barrio mítico, lleno de historias y anécdotas, que cale la pena visitar en compañía de un guía experto para descubrir sus detalles. Tenemos dos opciones sumamente recomendables:

Tour vida y barrio de Frida Kahlo por Coyoacán

Si eres admirador de la obra de esta gran artista mexicana, no puedes perderte este recorrido por el barrio que sigue las huellas de sus pasos. Daremos una caminata por los lugares que ella frecuentaba y descubriremos las leyendas que guardan los rincones del barrio. Además, pasaremos frente al Museo de Frida y la Casa Museo de León Trotsky. Durante el tour no ingresaremos a los edificios, pero podrás hacerlo por tu cuenta una vez que finalice nuestra visita guiada. Si quieres visitar el museo en compañía de un guía, échale un vistazo a la siguiente opción.

Tour por Xochimilco, Coyoacán y Museo de Frida Kahlo

También resulta una muy buena idea combinar la visita a Coyoacán con un viaje a Xochimilco, una ciudad también imperdible y que se encuentra muy cerca de allí. En nuestra excursión visitarás en Coyoacán la Casa Azul. En Xochimilco tendrás oportunidad de hacer un paseo por los canales en trajinera. Por último, descubrirás también  la Ciudad Universitaria, con sus fabulosos murales.

Coyoacán

Cómo llegar: 

Metro línea azul hasta en direccion Taxqueña hasta estación General Anaya + Colectivo hasta centro de Coyoacán.