Coyoacán

Coyoacán es una delegación de la ciudad de México con un importante patrimonio artístico y cultural. Allí se encuentran la Universidad Autónoma Metropolitana, el Museo Casa de León Trotsky, el Centro Nacional de Artes y el Museo Frida Kahlo, entre muchos otros espacios de interés cultural. El centro histórico de Coyoacán es punto de reunión de intelectuales y bohemios en la ciudad.

Plaza principal

El Jardín Centenario es la plaza principal de Coyoacán. Tiene una agitada vida tanto de día como de noche, con bares y restaurantes donde sentarse a probar las delicias de la cocina mexicana y admirar los bellos jardines. La fuente de los Coyotes, obra de Gabriel Ponzanelli, es un homenaje a los animales que dan nombre a la delegación: Coyoacán significa “tierra de coyotes”.

Mercado de Coyoacán

El Mercado de Coyoacán es uno de los mejores lugares para probar la gastronomía típica de México. Allí encontrarás comidas, zumos, licuados y productos frescos de la huerta y el campo, todo local. Fue inaugurado en 1921 y muchos artistas han paseado por sus puestos, entre ellos Frida Kahlo y Diego Rivera. En la actualidad funciona en la calle Allende entre Malintzin y Coxoténcatl. Funciona todos los días de 09:30 a 18:30.

Mercado de artesanías

El mercado de artesanías de Coyoacán tiene una enorme variedad de productos: desde juguetes y trajes tradicionales hasta plumas, plantas e inciensos. Funciona en la calle Felipe Carrillo Puerto todos los días desde el mediodía hasta las 20:00 y los fines de semana hasta las 22:00. Sus puestos también ofrecen dulces, comidas y productos de otras regiones de México, como Puebla y Oaxaca.

Coyoacán