El Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia, más conocido como el Ángel de la Independencia es el monumento más emblemático del país. Se trata de una columna sobre la que se encuentra la imagen de la Victoria Alada. El monumento fue inaugurado en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y fue encargado por el entonces presidente de la república, Porfirio Díaz.

El monumento contiene una serie  de elementos de gran carga simbólica y en él reposan los restos de algunos grandes héroes del país. También se ha depositado en su interior un cofre con el acta de la Independencia y algunas monedas de la época.

El Ángel se encuentra emplazado en la glorieta principal del Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México. Suele ser epicentro de manifestaciones y festejos populares.

Los fines de semana es posible subir al mirador que hay en la base del Ángel. La vista de la ciudad es impactante desde allí.

Curiosidades

Durante la construcción, el primer basamento no soportó el peso del monumento y tuvo que ser tirado abajo y vuelto a levantar. La cimentación en la ciudad de México es una cuestión muchas veces problemática porque el suelo tiende a hundirse.
Debido a un terremoto de 7 grados el Ángel original fue destruido y debió ser reemplazado por una nueva figura.

Ángel de la Independencia

Dirección: 

Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc, 06500.

Cómo llegar: 

Metrobús: línea 7.