Lago de Xochimilco

El Lago de Xochimilco y sus trajineras o barcas adornadas con muchas flores de colores y con el nombre de alguna virgen es una de las estampas típicas de Ciudad de México.

El lago de Xochimilco es uno de los cinco lagos que forman el valle de México, en el corazón del país. Los lagos fueron el hogar de algunas culturas mezoamericanas, incluso los Aztecas, Teotihuacanes, y Toltecas

En la actualidad ha quedado reducido a unos pocos canales para disfrute turístico. En alguno de sus nueve embarcaderos podemos tomar sus famosas trajineras de colores y relajarnos mientras escuchamos a los mariachis, marimbas, salterios, norteños o tríos y recorremos sus canales. También en el lugar hay restaurantes con variada comida mexicana.  

  • Precio: Existe una tarifa única de $200 por trajinera. El precio es por hora y trajinera (no por persona). Si se desea alquilar una agrupación musical para amenizar el viaje el precio es aparte. Y oscila entre $25 y $70.
  • Ubicación: Carretera Xochimilco -Tulyehualco
  • Cómo llegar a el Lago de Xochimilco: En taxi es la mejor opción y a un precio asequible. Si se prefiere el transporte público tomar la linea 2 llegas a Taxqueña y ahí tomar el microbus que diga embarcaderos Xochimilco-centro Xochimilco.
lago xochimilco