Museo de Arte Moderno

El SFMOMA es reconocido mundialmente por su brillante colección de arte moderno. Fue el primer museo de arte moderno de la costa oeste y es el segundo más grande del país, después del de Nueva York. En él presentaron por primera vez sus colecciones Jackson Pollock, Clyfford Still y Arshile Gorky.

Edificio icónico

El edificio original del museo fue inaugurado en 1995. Creado por el arquitecto suizo Mario Botta, tiene una gran fuerza icónica y se ha convertido en un emblema de San Francisco, fácilmente reconocible por su perfil único y sobresaliente. Consiste en una serie de volúmenes escalonados de ladrillo rematados por una torre central cilíndrica y acristalada en la parte superior, que permite la iluminación natural en el interior.

En 2009 fue añadida una terraza ajardinada, con dos espacios abiertos destinados a exhibiciones.

En 2016 se inauguró una ampliación, diseñada por la firma Snøhetta e inspirada en las aguas y la bruma de la bahía de San Francisco. Los dos edificios son piezas arquitectónicas de gran valor que merecen ser visitadas por sí mismas.

Colecciones excepcionales

La colección del museo alcanza las 30 mil piezas de arte. Entre ellas destacan las obras de Andy Warhol, Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Clyfford Still, Henri Matisse, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams. Además de las muestras permanentes, se organizan exhibiciones temporarias, en las que muchas veces están involucrados artistas del área de la bahía de San Francisco.

El museo tiene una postura comprometida con la novedad y el desafío, y además de fotografías, esculturas, pinturas e instalaciones tiene espacios para la exhibición de cine y performances.

    SFMOMA san francisco

    Horario: 

    Todos los días, excepto los miércoles, de 10:00h a 17:00h. Jueves de 10:00h a 21:00h.

    Precio: 

    General: 25$.

    Mayores de 65 años: 22$.

    Estudiantes: 19$.

    Menores de 18 años: gratis.

    Dirección: 

    151 3rd St, San Francisco, CA 94103.

    Teléfono: +1 415 357 4000

    Cómo llegar: 

    BART: estaciones Montgomery o Powell.

    Muni: línea 5 estación Fulton, línea 9 estación San Bruno, línea 14 estación Mission, línea 30 estación Stockton, línea 38 estación Geary y línea 45 estación Union.