Fisherman's Wharf

Fisherman’s Wharf

Es la zona del antiguo puerto de San Francisco, que tuvo su época de oro a mediados del siglo XIX. En ese momento muchos inmigrantes italianos se asentaron en la zona para dedicarse a la pesca.

Olvido y renacimiento

Desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX Fisherman’s Wharf mantuvo la pujante energía propia de los puertos importantes. Sin embargo, a partir de 1950 la zona fue perdiendo esplendor debido a los cambios tecnológicos. En ese momento las empresas de la industria pesquera que lideraban la economía del lugar debieron cerrar o abandonar el puerto en busca de mejores lugares para la explotación pesquera.

A fines del siglo XX, el turismo llegó a la zona y le dio un nuevo impulso. En la actualidad es una de las visitas imperdibles en San Francisco.

Qué hacer

Hyde Street Pier

Es el muelle de ferrys histórico de San Francisco. Antes de que se construyera el puente Golden Gate era la principal terminal de ferrys para automóviles que permitía conectar San Francisco con el condado de Marin. Hoy es parte del Parque Histórico Marítimo Nacional de San Francisco, y varios barcos históricos están atracados en él. Algunos de ellos pueden visitarse por cuenta propia.

Pier 39

Es el punto más álgido de Fisherman’s Wharf, con decenas de restaurantes y actividades para hacer. En él se encuentra el Acuario de la Bahía, con 20.000 criaturas de mar. El muelle es también hogar de una colonia de lobos marinos que entretienen a los visitantes con sus simpáticos movimientos y llamativos sonidos guturales.

Además, en el Pier 39 hay un laberinto de espejos, escaleras musicales y un carrusel, entre otras atracciones. Por último, en Pier 39 encontrarás decenas de tiendas con productos de toda clase. Puedes saber más sobre ellas visitando nuestra sección de compras en el Pier 39.

Pier 45

En el muelle 45 se puede visitar dos reliquias de la Segunda Guerra Mundial: el SS Jeremiah O’Brien, un barco de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado de funcionamiento, y el USS Pampanito, un submarino meticulosamente restaurado que funciona como museo y memorial. Además, en el Pier 45 hay un Museo Mecánico con juegos de 1800 a 1945.

Museo Marítimo

En un edificio de estilo Art Decó decorado con murales y elegantes detalles arquitectónicos se expone una impresionante colección de miles de artefactos y modelos náuticos.

Además se puede visitar el museo de cera de Madame Tussauds y desde el Pier 33 parten los ferrys hacia Alcatraz.

fishermans wharf

Cómo llegar: 

Cable Car: Powell-Hyde.

Tranvía: F.