Museo de Young

Se trata de un museo de Bellas Artes ubicado en el Golden Gate Park, muy cerca de la California Academy of Sciences y nombrado tras su fundador, el periodista M. H. de Young.

Edificio integrado al entorno

El museo fue fundado en 1895 y desde entonces ha sido parte de la vida cultural de la ciudad, aunque su edificio fue demolido y modificado en varias oportunidades.

El edificio actual fue inaugurado en 2005 y su diseño contempló de manera especial la integración con el entorno, ya que se encuentra en un parque natural. Además de los jardines y espacios aterrazados con árboles, la estructura fue trabajada en distintos lugares con placas de cobre, que al oxidarse por la acción de los elementos de la naturaleza cobran una tonalidad verdosa. El elemento de su diseño que más destaca es la torre, que brinda una interesante vista de la ciudad y la bahía.

Colecciones del mundo entero

El museo tiene interesantes colecciones que incluyen objetos, pinturas, esculturas y arte decorativo pertenecientes a distintas culturas. La colección de arte norteamericano abarca los siglos XVII a XXI y tiene una interesante sección de pintura. Entre los objetos africanos destaca una exhibición de sillas decoradas. La colección de Oceanía impacta con sus máscaras y calados en madera, mientras que la de las Américas presenta interesantes trabajos en mimbre y cerámica.

Los objetos son variados y permiten apreciar tanto la diversidad cultural del mundo como los cambios de visiones en las culturas a través del tiempo.

Además de sus exhibiciones y el formidable edificio, el museo tiene una cafetería y una tienda de recuerdos.

    museo young

    Horario: 

    De martes a domingo de 9:30 a 17:15 h.

    Precio: 

    Adultos: 15 USD.

    Menores de 18 años: Gratis.

    Dirección: 

    50 Hagiwara Tea Garden Dr, San Francisco, CA 94118.

    Teléfono: +1 415-750-3600

    Cómo llegar: 

    Autobús: 44, parada Tea Garden Drive, 5 parada 8th Avenue y Fulton Street y 28 parada Park Presidio Boulevard and Fulton Street.