Museo de Cera (Wax Museum)

La historia de Marie Tussaud se remonta a 1770, cuando la joven acompañó a su tutor, Philippe Curtius, en la organización de una primera exposición de figuras de cera con gran éxito en París. Siguiendo sus pasos, en 1835 Madame Tussauds montó una exposición permanente en Londres que fue ganando notoria fama mundial hasta la actualidad. Hoy el museo de cera Madame Tussauds cuenta con sedes en América, Europa, Asia y Oceanía.

La sede de San Francisco

El Museo de Cera Madame Tussauds de San Francisco ofrece esculturas realistas de cera de personajes famosos del mundo. Su moderna disposición permite acercarse a todas las esculturas y tomarse fotografías y selfies junto a ellas. El lugar ofrece entretenimiento para toda la familia, principalmente para los más pequeños. La visita no durará mucho tiempo, pero será sin duda entretenida para los más curiosos.

Algunas de las figuras que pueden encontrarse son:

  • Música: Michael Jackson, Lady Gaga, Rihanna, Madonna, Beyoncé, Taylor Swift.

  • Líderes y empresarios: Barack Obama, Abraham Lincoln, Mark Zuckerberg, Steve Jobs,

  • Deportes: Tiger Woods, Serena Williams, Joe Montana, Jeremy Lin, Stephen Curry.

  • San Francisco: Jimi Hendrix, Jerry Garcia, Janis Joplin, Harvey Milk, Edwin Lee, Francis Ford Coppola, Robin Williams.

  • Cine: Whoopi Goldberg, Steven Spielberg, John Travolta, E.T., Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Morgan Freeman, Neil Patrick Harris, Leonardo Di Caprio, Laverne Cox, Jennifer Aniston, George Clooney, Anne Hathaway, Zendaya, Peter Dinklage.

Fuga de Alcatraz

Además de las tradicionales estatuas de cera, el museo de San Francisco ofrece una divertida actividad basada en la famosa prisión local.

El desafío, que es como un escape room, consiste en seguir una serie de pistas y resolver enigmas para poder huir de un cuarto cerrado antes de que se cumpa una hora una vez iniciado el juego.

dicaprio wax museum

Horario: 

Lunes a jueves de 10:00 a 19:00.

Viernes a domingo de 10:00 a 20:00.

Precio: 

Compra online: 15.99$.

Compra en taquilla: 25.95$.

Dirección: 

145 Jefferson St, San Francisco, CA 94133.

Teléfono: +1 866-223-4240

Cómo llegar: 

BART: línea F, estación Embarcadero. Una vez allí habrá un sistema de trolley que te dejará en frente del museo.

Tranvía: línea E o F, parada Beach & Mason.

Autobuses: 2, 4, 8, 18, 24, 27, 38, 44, 54, 58, 72, 74 y 76.