Golden Gate Park

El Parque Golden Gate es uno de los parques públicos más importantes de Estados Unidos, con un tamaño superior incluso al del tradicional Central Park de New York. En su interior se encuentran el Museo De Young y la California Academy of Sciences.

Atractivos para todos los gustos

Los atractivos del Golden Gate Park son muchos y es difícil llegar a visitarlos todos. El parque ofrece zonas de picnic, canchas de deportes, paseos y memoriales, museos, lagos, un carrusel, numerosas esculturas e incluso un chalet de playa con restaurante.

Entre sus numerosos puntos de interés destacan el jardín de Shakespeare, decorado con plantas y flores que aparecen en sus textos; el jardín de rosas; el lago Stow, con su pérgola oriental y el hermoso jardín japonés.

Flora y fauna

El parque es hogar de más de cien coyotes y de una pequeña comunidad de búfalos americanos que puede visitarse. La flora está compuesta en su mayor parte por especies introducidas, que incluyen cipreses, eucaliptus, helechos y otras plantas ornamentales, pero también hay un bosque de robles nativos.

Cómo recorrerlo

El parque tiene una gran extensión (¡de 5 kilómetros de largo por 1 de ancho!), así que olvídate de recorrerlo a pie. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que es muy fácil recorrerlo usando el servicio de buses hop on hop off que ofrece.

Otras buenas opciones son los paseos en segway, a caballo o en bicicleta. Esta última es especialmente recomendable, ya que podrás recorrer los lugares a tu aire y detenerte donde quieras a disfrutar de las atracciones o restaurantes.

Horario: 

De 5:00 a 00:00 h

Precio: 

Entrada gratuita, actividades de pago en el interior.

Dirección: 

501 Stanyan St, 94117.

Cómo llegar: 

Autobús: 5R.

Metro: N-Judah.