Union Square

La Plaza de la Unión es el corazón de San Francisco. Rodeada de galerías de arte, tiendas, restaurantes e importantes edificios, reúne lo más selecto de la actividad comercial de la ciudad. Bajo la plaza hay un enorme estacionamiento, por uno de sus laterales pasa el Cable Car y desde ella parten los buses turísticos. En sus cercanías pueden visitarse Chinatown y Little Italy.

Pasado histórico

La plaza fue construida en 1850 y durante la Guerra Civil estadounidense sirvió como lugar de encuentro para el Ejército de la Unión. John Geary, el primer alcalde de la ciudad, decidió darle a la plaza el nombre de Union Square en honor a su rol histórico. Hoy es considerada un Monumento Histórico de California.

Un lugar clave en la ciudad

Los alrededores de Union Square son el lugar ideal para hacer compras en San Francisco. Allí se encuentran las grandes tiendas como Macy’s y Bloomingdale’s y también las más exclusivas, como Dior, Prada y Louis Vuitton.

La zona de la Union Square es también uno de los mejores lugares para alojarse en San Francisco, ya que es un sitio estratégico para visitar los distintos puntos de interés de la ciudad y alberga los hoteles más importantes.

Qué hacer en Union Square

El barrio es el punto más efervescente de San Francisco y tiene propuestas para todos los gustos:

  • Shopping

  • Teatros

  • Galerías de arte

  • Bares y restaurantes abiertos durante la noche

  • Paseos en Cable Car

Además, en la época de Navidad la plaza se viste de fiesta con un gigantesco árbol, corazones en las esquinas y una gran pista de patinaje sobre hielo.

Llega al Union Square en autobús turístico

El autobús turístico llega a Union Square desde su Ruta Azul. Te recomendamos que utilices este medio de transporte para moverte cómodamente por la ciudad a través de un autobús con techo descubierto, vistas panorámicas 360º, climatizado y con audioguías. Además, podrás subir y bajar tantas veces quieras para veer este y tantos otros lugares durante el período de tiempo que dure tu abono. 

Union Square

Cómo llegar: 

Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason.