Little Italy

En las grandes ciudades del mundo las comunidades de inmigrantes suelen formar barrios enteros de particular encanto. Little Italy es un lugar único en San Francisco y, junto con Chinatown, uno de los barrios más populares y pintorescos de la ciudad. La pequeña Italia sorprende a los viajeros con su color, sus tiendas, restaurantes típicos y su gran vida nocturna.

Un recorrido por la ciudad puede comenzarse por la intersección de la calle Broadway y la avenida Columbus, muy cerca de Chinatown.

¿Qué hay de interesante en Little Italy?

En Little Italy encontrarás muchas casas victorianas pintadas de llamativos colores, y no son pocos los murales que pueden verse dando un paseo por sus calles.

Otro de los puntos destacados del barrio son los restaurantes de comida típica italiana, las heladerías y cafeterías que se encuentran por decenas en cada manzana. El más famoso es sin duda Mama’s (1701 Stockton St), fundado en 1964. Allí se sirven los mejores desayunos italianos de la ciudad.

En el barrio se encuentra la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde se casó Marilyn Monroe. Es la más grande de la ciudad y se conoce comúnmente como la cattedrale italiana dell'Ovest.

Momentos especiales en el barrio

Si visitas San Francisco en junio o en octubre estarás de suerte: podrás disfrutar de las dos celebraciones más importantes de Little Italy.

  • North Beach Festival. Una enorme feria al aire libre con más de 100 puestos de arte, artesanías y comidas. Con artistas del Arte di Geso haciendo murales de tiza, se celebra en el mes de junio.

  • Desfile del orgullo italiano. En octubre los italianos rinden tributo a sus raíces con música, espectáculos y la presencia de figuras importantes de su comunidad.

Little Italy

Cómo llegar: 

Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason.

Autobús: 1 y 30.