Museo de Arte Asiático

El museo expone de manera rotativa parte de su amplísima colección de piezas asiáticas, que alcanza los 18.000 objetos (y que puede consultarse en su totalidad online).

Lo mejor de Asia en pleno San Francisco

La maravillosa colección incluye objetos religiosos, artísticos y de uso cotidiano. Las galerías organizan las piezas en grandes grupos temáticos y permiten acercarse a la historia y cultura del continente de una manera amena y entretenida. Las áreas temáticas incluyen:

  • Sur y sudeste asiático

  • Persas

  • Himalayas y el budismo tibetano

  • China

  • Corea y Japón

Piezas clave

Las piezas más destacadas del museo incluyen una vasija china con forma de rinoceronte datada en los años 1100-1050 a. C., dos figuras cambodianas de Shiva y Parvati de mil años de antigüedad y una figura única en el mundo de un Buda sentado del año 338.

Qué más encontrarás

Además de la muestra permanente el museo tiene exposiciones temporales, un restaurante que sirve deliciosos platos orientales y una excepcional tienda de recuerdos. En ella podrás conseguir auténticas artesanías confeccionadas en Asia, como joyas, pinturas, grabados, esculturas, textiles y cestería.

Cómo recorrer el museo

El Museo de Arte Asiático es sin duda uno de los más grandes e interesantes museos de la ciudad. Para no perderte ningún detalle puedes aprovechar las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen de manera diaria. También puedes optar por usar una autoguía que podrás descargar en tu propio dispositivo móvil o tomar prestado un iPod Touch del lugar de manera gratuita.

museo arte asiatico

Horario: 

Martes a domingos (excepto jueves): 10:00 a 17:00.

Jueves: 10:00 a 21:00.

Precio: 

Adultos: 15 USD.

Jóvenes (hasta 17 años): 10 USD.

Niños (hasta 12 años): gratis.

Dirección: 

200 Larkin St, San Francisco, CA 94102.

Teléfono: +1 415-581-3500

Cómo llegar: 

Tranvía: J, F, KT, L, M, N, parada Civic Center.

Autobús: 6, 7, 9 y 21, 24, 30, 55, 70, 92, 93 y 101.