San Francisco

Menú

Itinerario y ruta de 3 días por San Francisco

San Francisco es una ciudad con mucho para ver y hacer, más allá de sus imprescindibles. Para que no dejes afuera nada de lo esencial, es súper recomendable apuntarte a un tour de San Francisco al completo, en el que un guía experto te acompañe a conocer sus principales edificios y monumentos y te cuente todo sobre ellos.

Pero si estás dispuesto a organizar el itinerario por libre, aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a planificar tu viaje. Ubica los lugares más importantes con nuestro mapa y conoce los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta por San Francisco

En el primer día de ruta por San Francisco, partiremos temprano por la mañana hacia la intersección de las calles Powell y Market donde accederemos al histórico Cable Car (línea Powell-Hyde).

El famoso Cable Car es uno de los principales atractivos turísticos de San Francisco, así que por lo general la fila es larga, pero vale la pena la espera. El recorrido atraviesa Chinatown (que más adelante recorreremos también a pie) y Nob Hill, desde donde se obtienen fantásticas vistas de la bahía, para finalizar en Fisherman’s Wharf, donde se podrá almorzar.

Después del almuerzo, tomaremos el barco desde el Embarcadero hacia Alcatraz. No solo el recorrido por la exprisión más famosa del mundo vale la pena, sino que la travesía ofrece sensacionales vistas del Golden Gate Bridge y del skyline de la ciudad.

La visita a la penitenciaria puede ser una experiencia no apta para claustrofóbicos, ya que los visitantes recorren los mismos estrechos pasillos por los que alguna vez transitaron los criminales más peligrosos de los EE. UU. Durante el recorrido también se conocerán las diminutas celdas de castigo que se utilizaban cuando la prisión era una fortaleza. La visita es altamente recomendable por su gran valor histórico.

Al regresar, se puede dar un paseo por el área de compras de Pier 39 antes de volver al hotel.

Isla de Alcatraz y prisión

Día 2 de ruta por San Francisco

El segundo día de ruta por San Francisco recorreremos North Beach, también conocido como Little Italy, donde podremos sentirnos uno de los tantos poetas de la generación beat que poblaron sus calles en los años 50.

El lado bohemio de la población de la zona se percibe en su andar cansino y en el aroma a café que envuelve todo el barrio. Precisamente, decenas de restaurantes y bares, muchos de ellos propiedad de la comunidad ítalo-americana que lo habita, nos invitarán a sentarnos frente a una taza de café junto a un libro comprado en una de las maravillosas librerías de la avenida Columbus.

Después del desayuno podremos visitar Chinatown (a solo una manzana de North Beach). Allí podremos comprar recuerdos a precios mucho más accesibles que en el resto de la ciudad en el sinnúmero de comercios que se encuentran sobre Stockton St. También aprovecharemos para almorzar la mejor comida china en The House of Dim Sum, al 735 de Jackson St, toda una institución en la ciudad. Los platos son exquisitos y los precios bastante más accesibles de lo que se podría esperar.

Chinatown

Lo que sigue es tomar la línea de bus o un taxi hacia Sausalito. En el camino atravesaremos uno de los puentes más famosos del mundo: el Golden Gate. Para los más valientes existe la opción de llegar a Sausalito en bicicleta o a pie (siempre se podrá tomar un taxi cuando llegue el cansancio), y recorrer el Golden Gate por uno de sus carriles para bici o peatones. Sausalito es una pequeña localidad ubicada al otro lado de la bahía, a unos 10 kilómetros de San Francisco, que hace las veces de refugio de la comunidad artística de la ciudad.

Sus pequeñas callejuelas rebosan de galerías de arte, en muchas de las cuales se pueden observar a los artistas trabajando. Si te animas, incluso podrías posar para un retrato: no suelen ser demasiado costosos y es una buena manera de recordar este magnífico viaje.

Esperaremos la puesta del sol a los pies del Golden Gate y prepararemos la cámara de fotos y nuestro espíritu para una vista sobrecogedora. El sol escondiéndose entre el mar y las colinas, haciendo resplandecer al puente, es uno de los espectáculos más bellos del mundo.

Podremos regresar a San Francisco en uno de los barcos de la empresa Blue & Gold Fleet que llevan hasta el Garage del Pier 39. Si has alquilado una bicicleta, esta será el momento de devolverla. Por la noche partiremos hacia los muelles del Embarcadero, para deleitarnos con una cena escuchando el rugir de las olas sobre la costa.

Si prefieres visitar Sausalito en compañía de un guía, también puedes apuntarte a una excursión guiada que también inlcuye una parada en Muir Woods, un impresionante bosque de secuoyas,

Sausalito

Día 3 de ruta por San Francisco

El tercer día subiremos a las colinas de Twin Peaks para disfrutar de la espectacular vista de la ciudad. Puedes hacer la escalada a pie o alquilar un coche. El transporte público te dejará en el pie de los cerros. Este paseo ocupará toda la mañana, sobre todo si lo hacemos a pie.

Una vez que hayamos descendido nos dirigiremos a Barrio Castro (podremos tomar los autobuses 33, 37 o hacer una caminata de poco más de media hora). Allí veremos el Teatro Castro y disfrutaremos del aire relajado de uno de los barrios más progresistas de la ciudad. Tal vez quieras visitar el museo de la comunidad GLBT antes de tomar el almuerzo en alguno de sus muchos restaurantes.

Por la tarde nos dirigiremos a Alamo Square, para visitar las famosas Painted Ladies. Allí podremos fotografiarnos junto a las bellas casas de Steiner Street y descansar en el parque mientras disfrutamos de la vista de las casitas recortadas contra el skyline de la ciudad.

Luego pondremos rumbo a Mission District, para hacer un recorrido por los principales murales colectivos del barrio. Nos dejaremos impresionar por su técnica y reflexionaremos sobre su mensaje político y social.

Por último, pasaremos lo que resta del día en Union Square, recorriendo sus tiendas y tomando un trago en alguno de sus incontables bares antes de regresar al hotel.

Puente Golden Gate¿Tienes más días?

Si tienes más tiempo para pasar en San Francisco, es momento de explorar sus alrededores. Aquí te presentamos dos prácticas excursiones de una jornada con traslados incluidos, para que puedas dedicarte a disfrutar sin preocuparte por nada:

  • Tour al valle de Napa y Sonoma. La escapada perfecta para los amantes del buen beber. Estando en California, no puedes dejar de visitar el lugar donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Visitarás una de las principales bodegas de la región y participarás de una cata de sus especialidades.
     
  • Excursión a Carmel y Monterrey. Desde San Francisco parte hacia el sur una carretera con espectaculares vistas: la Pacific Coast Highway. Viajarás por ella disfrutando de la costa del Pacífico y sus acantilados para llegar a dos destinos soñados: Carmel, un encantador pueblito junto al mar, y Monterrey, famosa por su paseo marítimo.

Esperamos que esta ruta por San Francisco te ayude a armar tu propio itinerario y conocer un poco más de esta ciudad multicultural, bastión de la tolerancia y la diversidad en Estados Unidos.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en San Francisco desde

Ver todos