Barrio Castro

Muy cerca de Twin Peaks, en barrio Castro se encuentra la mayor comunidad gay de San Francisco. El respeto por la diversidad que se respira en toda la ciudad se intensifica en barrio Castro, epicentro del pluralismo cultural y de género. En San Francisco el nudismo estuvo permitido hasta 2013, y hasta ese entonces era muy común ver personas sin ropa sentadas en plazas o bares charlando con total tranquilidad en el barrio Castro.

En 1963 abrió en el barrio el primer bar gay y en 1972 puso su tienda de cámaras fotográficas Harvey Milk, el activista político que en 1977 se convirtió en el primer homosexual en tener un cargo público en los Estados Unidos. La historia del barrio está ligada a la de la lucha por la aceptación de la diversidad sexual.

Barrio Castro presenta un sello propio, y en él las casas de estilo victoriano se visten de color con las banderas del orgullo gay y los carteles de neón de las tiendas comerciales.

Teatro Castro

Es el lugar más destacado del barrio. Su edificio data de 1922 y en la actualidad funciona como sala de cine que proyecta clásicos de todos los tiempos. Es el emblema de la ciudad y una visita obligada de paso por el lugar.

GLBT History Museum

En el barrio se encuentra uno de los primeros museos de la comunidad gay del mundo, fundado en 1985. Allí se puede ver una colección de materiales exhibidos con el fin de apoyar y promover el entendimiento de la cultura, la historia y las artes de la comunidad gay, así como su diversidad.

Calles Barrio Castro

Cómo llegar: 

Metro: Estación Harvey Milk.