Grace Cathedral

La Grace Cathedral es una iglesia episcopal ubicada en el corazón de San Francisco, en el barrio de Nob Hill. De estilo gótico, su fachada está inspirada en la Catedral de Notre Dame y en su interior se pueden apreciar grandes obras de arte religioso.

Historia

La comunidad de la Grace Cathedral se remonta a 1849, cuando durante la fiebre del oro californiana se levantó el primer edificio. La construcción de la actual catedral comenzó en 1928 y finalizó en 1964. En ese mismo año, Martin Luther King dio un sermón en el lugar, que fue presenciado por más de 5 mil personas.

Bello interior

La iglesia tiene numerosos trabajos de Jan Henryk De Rosen, entre ellos, espectaculares murales y mosaicos con imaginería cristiana. Sus puertas, son magníficas reproducciones de las Puertas del Paraíso del Baptisterio de San Juan en Florencia, también conocidas como Puertas Ghiberti.

Vidriera especial

De entre todos los elementos decorativos del edificio destaca una vidriera muy especial, que ofrece imágenes de personalidades de la ciencia, las artes y otras esferas del quehacer humano. Resulta agradablemente extraño encontrar en el recinto vidrieras de Albert Einstein, el astronauta John Glenn y el poeta Robert Frost, entre otros. Todos están reunidos en una colección que lleva el nombre de “Iniciativa humana”. Para no perdérsela.

La iglesia tiene además dos magníficos laberintos y un campanario con 44 campanas de bronce fabricadas en 1938 y utilizadas para celebrar eventos importantes de la historia de la ciudad, como el centenario del sistema de Cable Car.

Grace Cathedral

Horario: 

Todos los días de 8:00 a 18:00.

Precio: 

Donación sugerida: 10 USD.

Dirección: 

1100 California Street, 94108.

Cómo llegar: 

Cable Car Powell-Hyde y Powell-Mason.

Autobús: 1, 27.