California Academy of Sciences

La Academia de Ciencias de California está dedicada a la exploración de la vida en la Tierra y la difusión de ese conocimiento. Está ubicada en el Golden Gate Park en un edificio con un maravilloso techo verde, con vegetación y césped. En su interior alberga un acuario, planetario y museo de historia natural. Es un lugar verdaderamente imperdible.

Edificio sustentable

El edificio original de la Academia fue gravemente afectado por el terremoto de 1989, por lo que se decidió su cierre y la construcción de una edificación con protección antisísmica y que atendiera a los nuevos estándares de sostenibilidad. Fue así como nació la nueva estructura con techo verde, energía solar fotovoltaica, climatización pasiva y reciclado de aguas.

El edificio, diseñado por el italiano Renzo Piano, usa iluminación natural en el 90% de sus espacios y fue construido en gran parte con hormigón y acero reciclados. El nuevo hogar de la Academia ha sido mundialmente premiado y se encuentra en sintonía con su compromiso hacia la preservación del medioambiente.

Propuestas de la Academia de Ciencias

La Academia reúne una serie de interesantes propuestas para que sus visitantes puedan explorar el mundo natural:

Museo de Historia Natural Kimball

Explora los descubrimientos más importantes de nuestro tiempo y exhibe muestras sobre la evolución de la vida en la tierra y dioramas de paisajes africanos. Además, cuenta con un simulador de terremotos que explica las fuerzas que le dieron su forma a la bahía de San Francisco.

Acuario Steinhart

El acuario es uno de los más modernos y diversos del mundo. Tiene el sistema de corales en acuario más grande del mundo y presenta diversos ecosistemas, con más de 38 mil individuos de 900 especies diferentes.

Planetario Morrison

El planetario tiene un impresionante domo digital que cuenta a través de magníficos shows la historia de galaxias lejanas de manera amena y entretenida.

Selva tropical Osher

La exuberante selva tropical se ubica en un espacio de cuatro plantas protegido por un gigantesco domo acristalado que es hogar de increíbles especies amazónicas.

california academy sciences

Horario: 

De lunes a sábado de 9:30h a 17:00h; domingo 11:00h a 17:00h. Jueves en la noche de 18:00h a 22:00h.

Precio: 

Adulto: 34.95$.

Reducida: 29.95$.

Niños (4 -11 años): 24.95$.

Dirección: 

55 Music Concourse Dr, San Francisco, CA 94118.

Teléfono: +1 415-379-8000

Cómo llegar: 

Tranvía: N-Judah, parada 9th Avenue and Irving Street.

Autobús: 44 parada Tea Garden Drive y, 5 parada 8th Avenue & Fulton Street.