The Walt Disney Family Museum

El museo está dedicado a la vida y obra de Walt Disney y su legado. Tiene galerías interactivas que exhiben dibujos, animaciones, películas, música, audios e incluso una réplica de Disneyland. En el subsuelo hay también un teatro inspirado en la película Fantasía donde se proyectan diariamente clásicos de Disney.

La vida de un genio

El museo fue creado por una de las hijas de Walt Disney y expone material único y original que permite reconstruir la vida del genial creador casi año a año. Cada sala está repleta de objetos, fotos y dibujos. Además, una audioguía en español sirve para comprender a fondo los detalles de la exhibición.

A través del recorrido se conocen los sueños, aspiraciones, éxitos y fracasos que tuvo Walt Disney a lo largo de su larga carrera. Los inicios, su niñez, la forma en la que fue creando sus distintos personajes y los momentos de quiebre que le permitieron dar los saltos necesarios para convertir su negocio en un imperio.

Detalles que marcan la diferencia

El museo hace uso de tecnología de última generación para narrar una historia: la de uno de los narradores de historias más reconocidos del mundo. Además, cuenta con un pequeño café y una tienda de recuerdos con merchandising único que no se encuentra en ninguno de los parques de atracciones.

Consejo

Justo frente al museo hay un parque donde la gente suele ir de picnic. Si vas en familia es una buena idea organizar el paseo para tomar el almuerzo al aire libre allí.

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00.

Precio: 

Adultos: 25 USD.

Niños (6-17): 20 USD.

Niños (0-5): Gratis.

Dirección: 

104 Montgomery Street in the Presidio, San Francisco, CA 94129.

Cómo llegar: 

Autobús: 45-Union/Stockton, 43-Masonic, 28-19th Avenue.