30 cosas que ver y hacer en San Francisco

Las nuevas ideas forman parte de la filosofía de San Francisco. Esta ciudad de la costa del Pacífico siempre tuvo historias que contar, y ahora lo hace de una forma exclusiva y elocuente: sus colosales puentes que cruzan la bahía y se ocultan esporádicamente entre la niebla, sus rascacielos gigantes contrapuestos a pintorescos barrios, o sus restaurantes y propuestas innovadoras, son solo algunas de sus maravillas.

Nosotros en este post hemos contado 30 de ellas, más allá de sus imprescindibles, y nos hemos decidido a compartirlas contigo:

1. Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegues a San Francisco es alquilar una bici y pasear por la bahía hasta llegar al Golden Gate. Una vez ahí, disfruta de las vistas al puente desde todas las perspectivas posibles. Si quieres, también puedes contratar un tour para cruzarlo en autocar con un guía y ver otros lugares de interés de San Francisco.

Golden Gate de San Francisco

2. Ve al Battery Spencer, uno de los mejores miradores para ver el Golden Gate. No está muy lejos y tampoco está muy congestionado de gente. Sin duda te quedarás maravillado por las vistas.

3. Ya que estás por el Puente, ve al Golden Gate Park y rodéate de verde. Se trata de un parque enorme en el que podrás encontrar diferentes jardines, como el Jardín Botánico, el Japonés o las cascadas Huntington.

4. Si alquilaste una bicicleta, puedes llegar hasta el pueblo pesquero de Sausalito atravesando el Golden Gate. Puedes volver en barco hasta Fisherman’s Wharf, aunque el precio no es barato. Te recomendamos que vayas con un tour.

5. Ve a conocer Lombard Street, que es la carretera más sinuosa de EE. UU. Maravíllate con su particular forma, los jardines que bordean la carretera, con una inclinación de 27º, y observa cómo bajan los coches.

Lombard Street - San Francisco

6. Enamórate de las Painted Ladies de Alamo Street. Son un conjunto de casas de estilo victoriano construidas entre 1892 y 1896 pintadas en colores pastel que robarán toda tu atención.

7. Ve al Chinatown, el segundo barrio chino más grande de EE. UU., después del de Nueva York. Maravíllate con sus mercados, actividades, restaurantes y tiendas con productos típicos de Asia.

8. Conoce el De Young Museum, que es el museo de Bellas Artes de la ciudad. Abrió sus puertas en el 2005 y posee obras de todos los continentes que no te dejarán indiferente. Por otro lado, sus jardines y su torre de observación, son una maravilla.

9. Contrata un tour para conocer Napa Valley y Sonoma, dos áreas dedicadas al sector vitivinícola. Allí podrás catar deliciosos vinos de bodegas con numerosos productos con denominación de origen y premios a nivel internacional.

10. Ve al Pier 39 de San Francisco, al norte del barrio de Fisherman's Wharf. Este es el núcleo indiscutible de la actividad turística, con restaurantes, tiendas a destajo, vistas preciosas e instituciones culturales de interés. Si vas al atardecer, la belleza del lugar se intensifica al cubo.

11. Si te fijas bien en la parte final del muelle, encontrarás una enorme población de leones marinos. La bahía de San Francisco siempre ha sido un hogar para estos animales, pero todavía no se sabe por qué se acumulan en este punto. Sea como sea, es un lugar en el que se sienten relajados y tranquilos.

12. Pasea por Fisherman’s Wharf, un barrio precioso y con un sinfín de vistas que te dejarán sin aliento. Está muy vinculado a la vida pesquera. No te vayas del barrio sin probar un clam chowder, una sopa de patatas y almejas que se sirve en un pan redondo como cuenco. Una delicia.

13. Ya que estás por Fisherman’s Wharf, ve a comerte una hamburguesa al In-n-Out, están realmente buenísimas. Eso sí, lo más probable es que tengas que hacer cola porque todo el mundo quiere probarlas.

14. Visita la cárcel de Alcatraz. Es una de las mejores visitas en San Francisco, no te la pierdas. Conocerás una de las cárceles más famosas del mundo entero, protagonista de una de las fugas más misteriosas. Las listas de espera suelen ser bastante largas y debes reservar tus entradas con antelación, por lo que te sugerimos que contrates un tour con un guía hispanohablante y dejes la visita resuelta.   

Isla de Alcatraz- San Francisco

15. Vive una aventura urbana subiendo a los tranvías o cable cars de San Francisco, una ciudad bien conocida por sus empinadas calles. Pocas ciudades tienen un transporte público tan vertiginoso e interesante. Los tranvías de estilo victoriano son muy típicos y merece la pena subirse en ellos, especialmente en los de Powell-Mason, que llegan a Fisherman’s Wharf, aunque para muchos los de Powell-Hyde son más poéticos. Puedes subir a los dos y así decides por ti mismo.  

16. Para obtener las mejores vistas de San Francisco tienes que ir al mirador Twin Peaks. Son realmente bonitas, especialmente si vas al atardecer o al amanecer. Puedes contratar un tour para llegar más fácilmente, aunque no está nada lejos si has alquilado un coche.

17. El Palace of Fine Arts es una maravilla. Estos edificios inspirados en la época romana fueron construidos para la Exposición Universal de 1915 y decidieron mantenerlos porque los ciudadanos de San Francisco se enamoraron perdidamente de ellos. A ti te pasará lo mismo cuando los veas.

18. Descubre Union Square. Uno de los puntos neurálgicos de San Francisco que está activo durante 24 horas. Es también el centro de la actividad financiera, y el punto donde confluyen grandes centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, etc. Si buscas un lugar céntrico y cómodo donde alojarte, este es sin duda uno de ellos.

19. Escápate al Parque de Muir Woods y Sausalito con un tour. Aparte de conocer este pueblo pesquero y su marina de primer nivel, conocerás un parque natural con secuoyas gigantes, algunas con una altura superior a los 70 metros.

20. Pero si lo que quieres es conocer dos ciudades californianas con un encanto particular, lujosas y abiertas al mar, entonces tienes que visitar Carmel y Monterrey con una excursión desde San Francisco. Te maravillarás con la arquitectura de sus casas, sus boutiques de lujo, sus vinerías y sus magníficas y cuidadas costas de aguas turquesas.

Costa de California camino a Monterrey

21. Ve a comer chocolate, pasteles, galletas o brownies al Ghirardelli (900 North Point, Ste 52). Aquí está todo de-li-cio-so, especialmente el chocolate con caramelo relleno y galleta. Es también un lugar perfecto para comprar algún regalito a tus amigos o familia.

22. El barrio Castro es un lugar fantástico y muy cosmopolita. Se trata del escenario donde se iniciaron las primeras reivindicaciones a favor de los derechos de los homosexuales. Si vas a este barrio a finales de junio podrás disfrutar de uno de los Gay Pride más coloridos, diversos y extrovertidos.

23. El Financial District, por el contrario, tiene una estética completamente distinta. Aquí se encuentran algunas de las oficinas más famosas, como Twitter o LinkedIn. Después de ver otros barrios, te asombrarás con el contraste con los grandes rascacielos vidriados.

24. En Silicon Valley, no obstante, verás las dos mejores oficinas tecnológicas del mundo: las de Google y Facebook. Sin duda, un paraíso para los amantes más geek de este sector.

25. Y si realmente te encanta la tecnología, entonces no puedes perderte la Apple Store de Union Square. Es el paraíso para los amantes de esta marca y en ella se encuentra la escalera más cara hasta la fecha construida: costó la friolera cantidad de 1 millón de dólares.

26. Para facilitarte el acceso a las principales atracciones turísticas de San Francisco, te recomendamos que adquieras el ticket del autobús turístico. Las distancias en esta ciudad son largas y te vendrá bien tener acceso a este autobús en el que podrás subir y bajar tantas veces quieras.

27. Por cierto, el autobús también llega al Haight Ashbury, un barrio hippie con mucho encanto, lleno de tiendas vintage que emocionarán a los más nostálgicos. El barrio está impregnado de un aura especial, bohemia, con bares muy particulares y casitas con preciosas fachadas coloridas.

Haight Ashbury - San Francisco

28. El Museo Madame Tussauds es bien conocido por ser uno de los mejores museos de cera del mundo, por lo que, si quieres hacerte fotos con famosos sin tener que perseguirlos por los aeropuertos o conciertos, este es tu sitio. La entrada cuesta 25 USD en taquilla.

29. Si te encanta el béisbol o simplemente quieres vivir la euforia de este deporte, ve al AT&T Park para ver un partido de los SF Giants y déjate llevar por el frenesí de sus aficionados. Es además un estadio increíble con vistas al mar. Si no te encaja ningún partido, siempre podrás contratar algún tour desde taquillas.

30. Si el Golden Gate te supo a poco, ve al Bay Bridge, otro de los puentes de San Francisco que une la ciudad con Oakland, de hecho. Este es uno de los más largos de EE. UU. con más de 7.000 km de largo y no tiene nada que envidiarle al Golden, bueno, sí, su color rojo.

Bay Bridge - San Francisco