Museo del Cable Car

El Museo del Cable Car es el sitio ideal para conocer hasta el último detalle de la historia y el funcionamiento del método de transporte más característico de San Francisco. En él se puede acceder a valiosa información acerca de los comienzos del Cable Car: quién fue su inventor, cómo fue construido y cuáles fueron los motivos de su rápida expansión por la ciudad. También se podrá conocer más acerca de los problemas que ocasionó el terremoto de 1906 y el gran esfuerzo requerido para sostener el sistema en funcionamiento.

Tecnología del siglo XX

En el museo encontrarás una explicación detallada acerca de la tecnología utilizada en el Cable Car, que está basada en un cable gigante que se mantiene circulando y al cual se enganchan los conductores de los coches para realizar su recorrido.

Allí comprenderás también el papel crucial que tienen los buenos reflejos de los conductores para el funcionamiento del Cable Car, ya que un pequeño retraso en las maniobras podría provocar que los coches se salieran de su carril (cosa que solo ha ocurrido unas pocas veces desde fines del siglo XIX).

En el lugar encontrarás también:

  • Coches antiguos, incluido el primero que circuló por San Francisco, que data de 1873.

  • Fotografías que documentan a la perfección la historia del medio de transporte icónico de la ciudad.

  • Artefactos como frenos, cables, controles y vías.

  • Tienda de recuerdos, en la que incluso podrás comprar campanillas de Cable Car originales.

En funcionamiento

Tal vez lo más interesante de todo el recorrido sea visitar la planta baja, donde se puede observar de primera mano la maquinaria que hace que todo sea posible. Allí se encuentran las gigantescas ruedas que giran sin cesar manteniendo el cable en movimiento.

Cable cars de San Francisco

Horario: 

De abril a octubre: de 10:00h a 18:00h.

De noviembre a marzo: de 10:00h a 17:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

1201 Mason St, San Francisco, CA 94108.

Teléfono: +1 415-474-1887

Cómo llegar: 

Cable Car: Powell-Hyde, parada Washington St. & Taylor St.