Murales de Mission District

San Francisco es un verdadero museo al aire libre, con impresionantes murales que decoran las paredes de la ciudad desde los años setenta.

Los murales comenzaron como una forma de expresión contra la injusticia social, y en la actualidad se nutren de un conjunto de estilos y temas tan diversos, como los derechos humanos y la herencia cultural.

Punto de partida

Mission District es uno de los lugares que más murales concentra. Una agrupación sin fines de lucro nutre una importante red de artistas y recursos que dan vida a los murales del área. El centro de visitantes de Precita Eyes Muralists es un buen lugar para comenzar el paseo y comprender más a fondo la importancia histórica y cultural del movimiento.

¿Cómo visitar los murales?

La mejor manera de apreciar los murales es recorriendo el Mission District a pie o en bicicleta, para poder hacer un alto en cada uno de los murales, que decoran tanto viviendas particulares como locales comerciales.

En el barrio también hay excelentes restaurantes y un gran número de tiendas, por lo que el paseo puede hacerse durante el mediodía para disfrutar allí el almuerzo.

Imperdibles

En Mission District encontrarás decenas de murales. Aquí te decimos dónde encontrar tres que no puedes perderte:

  • El mural del Edificio de la Mujer, en 3543 18th St., creado por siete artistas mujeres de manera colaborativa, destaca la contribución de las mujeres en la historia de la humanidad.

  • Balmy Alley, entre 24th St. y 25th St. reúne una serie de murales con contenido político y social.

  • Clarion Alley, entre Valencia St. y Mission St. muestra una gran variedad de técnicas y estilos y tiene como tema privilegiado la inclusión social.

Dirección: 

Precita Eyes Muralists: 2981 24th St.

Cómo llegar: 

Metro: estación 24th St. Mission, Línea Dublin/Pleasanton–Daly City.