The Exploratium

El Exploratorium es un verdadero laboratorio del conocimiento que invita a sus visitantes a hacer preguntas, cuestionar las respuestas y descubrir por sí mismos cómo funciona el mundo a través del arte, la ciencia y los sentidos. Si viajas con niños es una parada obligatoria en el itinerario.

Un sitio para explorar

En el lugar hay herramientas y experiencias que invitan a la exploración activa. El museo interactivo tiene más de 650 propuestas para todas las edades que incluyen:

  • Adentrarse en un tornado

  • Verse cabeza abajo en un gigantesco espejo curvo

  • Caminar en un puente rodeado de bruma

Desafío para los sentidos

Una de sus experiencias estrella es la del domo táctil: un espacio donde reina la oscuridad total y que hay que explorar a los saltos y tropezones utilizando solo los sentidos del tacto, el olfato y el oído como guía a través de sus diferentes estancias y laberintos.

Mucho para explorar

En sus galerías se puede experimentar con los pensamientos, sentimientos y comportamientos sociales; con la luz y el sonido a través de la vista y el oído; y con el mundo de los seres vivos. Además, sus exhibiciones al aire libre permiten explorar los vientos, mareas y otros fenómenos naturales en tiempo real, así como también descubrir la historia, geografía y ecología de la Bahía de San Francisco.

El Exploratorium pretende cambiar la forma en la que se comprenden hoy la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y ofrecer auténticas experiencias científicas a sus visitantes. Es tan recomendable para niños como para adultos.

The Exploratium - San Francisco

Horario: 

Martes a domingos de 10:00 a 17:00.

Jueves en la noche (solo para mayores de 18 años): 18:00 a 22:00.

Cerrado los lunes, excepto en días feriados.

Precio: 

Adultos: 29,95 USD.

Jóvenes (13 a 17 años): 24.95 USD.

Niños (4-12 años): 19,95 USD

Dirección: 

Pier 15, The Embarcadero & Green St., San Francisco, CA 94111.

Teléfono: +1 415 528 4444

Cómo llegar: 

Muni: línea F, parada Embarcadero & Green Street.

Autobús: 2, 6, 14, 21 y 31.