Submarino Pampanito

El USS Pampanito es un submarino museo atracado en el muelle 45 de Fisherman’s Wharf. El recorrido presenta una oportunidad excepcional: conocer por dentro y hasta el último rincón un submarino de la Segunda Guerra Mundial.

De máquina de guerra a museo

El USS Pampanito fue construido en 1943 en tan solo nueve meses y fue una de las máquinas de guerra más modernas de su era. Durante su tiempo en actividad hizo seis viajes por el Pacífico durante la Segunda Guerra, en los cuales hundió seis buques japoneses y dañó otros cuatro.

Al finalizar la guerra permaneció inactivo durante unos años y fue utilizado como plataforma de entrenamiento durante un tiempo hasta que se convirtió en 1982 en un museo.

Las instalaciones se encuentran preservadas en el mismo estado en que se encontraban en 1945.

Intensa experiencia

La visita al submarino permite hacerse una idea de cómo era la vida de los submarinistas que pasaban semanas a bordo durante las misiones. La sensación de encierro es palpable a cada instante. Estando allí dentro es sencillo imaginar las complicaciones y los desafíos de una tarea tan exigente para el cuerpo como para la mente, desarrollada además en condiciones de presión extrema en los momentos de peligro de ataque.

El recorrido se hace con una audioguía y en él se pueden visitar algunas de las partes clave del submarino, entre ellas:

  • Dormitorios

  • Cocina

  • Comedor

  • Oficina del submarino, que en días de actividad podía albergar hasta 80 tripulantes.

Horario: 

Domingos a jueves: 9:00 a 18:00.

Viernes y sábados: 9:00 a 20:00.

Precio: 

Mayores de 12 años: 20 USD.

Niños (6 a 12 años): 10 USD.

Dirección: 

Pier 45, Fisherman’s Wharf.

Cómo llegar: 

Tranvía: línea F con dirección Wharf.

Cable Car: líneas Powell-Hyde o Powell-Mason.