Coche a San Francisco

Una buena opción si quieres recorrer California es alquilar un coche y llegar por carretera a San Francisco.

La Autopista 101 es la columna vertebral de la región, y conecta San Francisco con Los Ángeles al sur y con Oregon al norte, atravesando las ciudades más importantes como Sausalito y San José. Sin embargo, la Autopista 101 usualmente se encuentra colapsada por el tráfico.

La Interestatal 280 conecta San José con San Francisco y corre paralela a la 101. Generalmente es bastante más ligera que la 101.

El Bay Bridge une la ciudad con la capital del estado Sacramento y Berkeley a través de la Interestatal 80.

La Interestatal 580 empalma con la Interestatal 5, que es la vía más veloz desde y hacia Los Ángeles. Es importante destacar que gran cantidad de camiones circulan por estas autopistas y el tráfico es generalmente denso.

La Pacific Highway: un capítulo aparte

La mítica Ruta 1, también conocida como Pacific Highway, es una autopista panorámica que recorre toda la zona costera. Conecta San Francisco con todas las principales localidades de la costa oeste y, aunque es bastante lenta, ofrece impresionantes vistas del Pacífico.

Es la opción indicada para un roadtrip por la costa de California. El trayecto puede hacerse en unas horas o en varios días, y en este caso el viaje se convierte en el destino, al tiempo que los viajeros se ven envueltos en paisajes de bosques, montañas y un mar azul que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Carretera san francisco