Bosques Muir de sequoias gigantes

Muir Woods es un Parque Nacional del norte de California que protege los últimos ejemplares de secuoyas gigantes que quedan del inmenso bosque que alguna vez cubría la región. El parque fue creado en 1908 por Theodore Rossevelt.

Flora

El principal atractivo del parque son las secuoyas. La arboleda no permite el paso de mucha luz, por lo que no son muchas las plantas que puedan desarrollarse a nivel del suelo. Sin embargo, el laurel de California, el arce de hoja grande y el tanoak han sabido desarrollar adaptaciones para sobrevivir en ese medio.

Fauna

En el parque habitan salmones plateados y más de 50 especies de pájaros. Entre los mamíferos hay desde musarañas hasta ciervos y castores, e incluso se ha avistado algún oso negro en la zona. Sin embargo, no es común encontrar grandes mamíferos en los paseos por el parque, ya que la mayoría de ellos tienen hábitos nocturnos. Lo más común es encontrar distintos tipos de ardillas.

Un paseo pacífico

La visita a Muir Woods es un verdadero oasis de calma en el ritmo agitado de San Francisco. El silencio y la tranquilidad son las primeras cosas que llaman la atención de sus visitantes. A los lados de los senderos, que pueden recorrerse a pie y algunos de ellos en bicicleta, se levantan imponentes ejemplares de secuoyas de casi 80 metros y entre 500 y 1200 años de edad.

En el centro de visitantes se puede recibir asesoramiento acerca de los senderos y las principales zonas de interés del parque. También hay un café y una tienda de recuerdos.

muir san francisco

Horario: 

Lunes a domingo desde las 8:00 hasta la puesta del sol. El centro de visitantes y el café abren a las 9:00. El café cierra una hora antes del cierre del parque.

Precio: 

Mayores de 16 años: 10 USD.

Niños: gratis

Dirección: 

1 Muir Woods Rd, Mill Valley, CA 94941.

Cómo llegar: 

Coche: por la autovía 101 hacia las afueras de la ciudad.

Excursión privada.