Chinatown de San Francisco

El barrio chino de San Francisco es uno de los asentamientos más grandes de la comunidad china en el mundo. La zona fue el epicentro de la gran inmigración china del siglo XIX y en la actualidad se ha convertido en un gran atractivo para los viajeros.

Lugares clave de Chinatown

Las arterias principales del barrio son la avenida Grant y la calle Stockton. La primera es más frecuentada por el turismo y en el extremo sur del barrio, en la intersección con la calle Bush, presenta la Puerta del Dragón, el típico portal de ingreso a los barrios chinos. En Stockton, por otra parte, se ubican las tiendas preferidas por los locales para hacer sus compras diarias.

Portsmouth Square es la plaza central del barrio. Allí se reúnen personas a practicar tai chi o jugar a juegos de mesa, como el ajedrez chino.

Por último, en la Plaza de Santa María encontrarás una estatua en homenaje al primer presidente de la República de China y un monumento conmemorativo a los veteranos de guerra.

Tips para la visita al barrio

Las tiendas son tantas y el barrio es tan grande, que por momentos puede parecer laberíntico. Es recomendable hacer las compras a medida que se realiza el paseo y no tener que regresar después a tratar de encontrar aquello que se deseaba.

Además de presentar un gran atractivo por sus tiendas y restaurantes, Chinatown está ubicada en el centro de la ciudad y es un buen punto estratégico para comenzar recorridos a distintas atracciones, como el Museo del Cable Car, la Grace Cathedral o Little Italy.

Chinatown San Francisco

Cómo llegar: 

Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason. 

Autobús: líneas 1 y 30.