Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional Yosemite, declarado Patrimonio de la Humanidad, es reconocido mundialmente por sus fabulosos paisajes de bosques rodeados de picos, los acantilados de granito y numerosos saltos de agua cristalina. La diversidad biológica es también uno de sus mayores atractivos: en el parque habitan más de 250 especies de vertebrados y 1.000 especies vegetales. Es uno de los Parques Naturales más bonitos de California, junto a los Bosques de Muir y Sequoias National Forest.

El tamaño del parque es impresionante: 284.899 hectáreas de una belleza natural inolvidable, que abarca paisajes tan distintos como las escarpadas laderas del Valle Yosemite y la serenidad alpina de Tuolumne Meadows.

Sitios de interés

A lo largo de todo el parque hay sitios de interés para observar y recorrer. El Medio Domo y El Capitán son elevadas formaciones rocosas que se presentan como todo un desafío para los escaladores. Las vistas durante el ascenso y desde la cima son impactantes.
Los saltos de Vernal, Nevada y Braidalveil están entre los más bellos e impresionantes, mientras que el Yosemite Fall es la catarata más alta de América del Norte.

Actividades para todos los gustos

El parque está abierto todo el año y las actividades incluyen acampada, senderismo, avistamiento de flora y fauna salvaje, ciclismo, escalada… las opciones son interminables. En medio del parque hay un pequeño pueblo: Yosemite Village, donde los viajeros encontrarán baños, café y tiendas de ropa, entre otros. Un buen lugar para descansar y reponer fuerzas.

Como está ubicado a 200 km de San Francisco, es posible visitar Yosemite y volver en el mismo día. Sin embargo, los amantes de la naturaleza no se conformarán con pasar unas horas en el parque. Para ellos es posible dormir en alguno de los alojamientos dentro del parque o pasar la noche en los pueblos cercanos, como Oakhurst en el lado sur o Mariposa, Merced o El Portal en el norte.

parque nacional yosemite

Precio: 

Precio de la entrada al parque en coche: 30 USD.

Precio de la entrada al parque a pie: 15 USD.

Cómo llegar: 

Trenes: Vista la página de Amtrak para ver los horarios y tarifas.

Autobuses: Greyhound hasta Merced, una vez allí hacer transferencia a los autobuses Yarts que te llevarán directamente al parque.

Coche: tomar la ruta interestatal 580 hacia el este conectando con la ruta interestatal 205, de allí también rumbo este hasta la autopista 120 este (Manteca) ó la autopista 140 rumbo este (Merced), hay agencias de viaje que también ofrecen el servicio de transporte en autobús hasta Yosemite, recogiendo a los pasajeros en su hotel (el trayecto en ambos casos es de entre 4 y 5 horas).