Alojamiento y hoteles en Nueva York





Consejos para dormir en Nueva York

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Nueva York

Si visitas Nueva York, debes tener en cuenta que es una ciudad cara y que una parte importante del presupuesto del viaje se destinará a la reserva del alojamiento. Además, la ciudad de Nueva York tiene más de 50 barrios de características muy distintas entre ellos. Por esta razón, antes de escoger dónde dormir, debes tener claras tus prioridades para poder realizar una búsqueda más concreta y encontrar la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Si visitas por primera vez la ciudad, la opción más recomendable es alojarse en isla de Manhattan, donde se encuentra la mayoría de las atracciones de la ciudad. Una de las ventajas de la Gran Manzana es que existe una gran oferta de alojamiento que se adapta a todo tipo de bolsillos.

Por otra parte, es importante saber que la ciudad de Nueva York es muy grande y que, en la mayoría de los casos, necesitaremos usar el transporte público para movernos por la ciudad. Buscar alojamiento cerca de una parada de metro es una de las opciones más prácticas.

Una de las opciones de alojamiento más económicas y comunes en la ciudad de Nueva York es la de alquilar una habitación en un apartamento privado. Una alternativa que te permite disfrutar de tu estancia en la ciudad como si estuvieras en casa.

 

Alojamiento en Manhattan

 

Zonas recomendables en Manhattan

Una de las zonas favoritas de los turistas que visitan Nueva York es el barrio de Upper East Side en Central Park. Aunque el precio del alojamiento es elevado y la oferta se reduce más a hoteles lujosos, despertarse en el corazón de la ciudad, con las vistas al parque más espectacular del mundo, no tiene precio.

El característico bullicio y las coloridas luces de neón, convierten al barrio de Times Square en Midtown, en una de las opciones más comunes para alojarse. Aún así, debes saber que la gran cantidad de gente y el frenético ritmo de esta zona, puede resultar, a veces, un poco agobiante.

Otra de las zonas recomendables de Manhattan es el barrio de Chelsea, donde destaca un ambiente bohemio con numerosas galerías de arte y el famoso High Line. Aunque está un poco alejado del centro, aquí los precios son más asequibles.
 

Alojamiento en Midtown o Central Park

Alojamiento en Upper East Side o Times Square

Alojamiento en Chelsea

Dormir barato en Nueva York

Si una de tus prioridades es ahorrar en alojamiento, puedes buscar ofertas fuera de la isla de Manhattan, por ejemplo en Brooklyn. Gracias a la buena red de transportes de la ciudad, dormir en Brooklyn no resulta ningún inconveniente. Los mejores barrios para alojarse son Williamsburg y Park Slope, donde podrás encontrar una oferta muy amplia.

Por otra parte, Queens también es una opción a tener en cuenta si quieres ajustar al máximo el precio del alojamiento. Aunque Queens es enorme, en general no destaca por su belleza. Aún así, la comunicación con Manhattan es excelente y en 15 minutos, podréis llegar sin problema al corazón de la Gran Manzana.

Si reservas alojamiento fuera de la isla de Manhattan, asegúrate de que esté ubicado cerca de una parada de metro.

 

Alojamiento en Brooklyn

Alojamiento en Queens